Home » Medio Ambiente

México se une a La Hora del Planeta

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Edificios, monumentos y museos de la Ciudad de México se sumarán a la iniciativa de La Hora del Planeta, promovida por el World Wide Fund for Nature (WWF por sus siglas en inglés) y que propone restringir el uso de la electricidad durante 60 minutos como medida que derive en acciones contra el calentamiento global y a favor del planeta.

Este 31 de marzo en punto de las 20:30 horas, y hasta las 21:30, sitios emblemáticos de la capital del país como el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y la Estela de Luz, permanecerán sin energía eléctrica durante ese lapso; así como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de las Culturas, el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo Nacional del Virreinato, el Museo del Templo Mayor y el Museo de El Carmen.

Otros espacios que se unirán a esta acción son la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Nacional de las Artes, los edificios sedes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Arenal 40 y Reforma 175), además del edificio de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural .

Desde individuos, hasta empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo se han sumado a esta iniciativa. Entre los lugares icónicos que permanecerán a oscuras en otras latitudes figuran La Ópera de Sídney, la Torre de Tokio, la Gran Muralla China, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre en París, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Empire State Building y la sede de la ONU en Nueva York, entre muchos otros.

El WWF es una de las organizaciones independientes de conservación con mayor convocatoria y mayor experiencia en el mundo. Nació en 1961 y es conocida por su símbolo del oso panda. Actualmente, cerca de 5 millones de personas cooperan con este organismo, y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.