Home » Noticias

Oaxaca espera en Semana Santa el arribo de 50 mil visitantes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


NSS Oaxaca

Oaxaca, México.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Marcos Manuel González Valle,  señaló que en este periodo vacacional de Semana Santa se estima  un 85 por ciento de ocupación hotelera, tanto en los destinos de playa como en la capital.

Precisó que en lugares como Puerto Escondido y Huatulco se espera un mayor número de visitantes,  en la ciudad  durante los días Jueves y Viernes Santo se espera que al menos unas 22 mil personas se hospeden en las más de seis mil habitaciones disponibles.

En este sentido estimó una derrama económica de 60 millones de pesos ante el arribo de 50 mil visitantes a la entidad, esto al exponer que en promedio un visitante gasta alrededor de mil 200 pesos en transporte, comida y otros servicios durante su traslado.

Al ser cuestionado sobre la imagen que da Oaxaca a sus visitantes mencionó que “Pese a las críticas y polémicas que ha surgido por la iluminación del andador turístico, al visitante le ha gustado”.

Sin embargo refirió en cuanto a las marchas manifestaciones que invaden la Ciudad “Existen métodos más civilizados, los Oaxaqueños queremos vivir en paz, queremos libertad de tránsito”. Por lo que conminó a la actuación de las autoridades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.