Home » Noticias

Pide Mayoral no fomentar el porrismo en la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Referente a los secuestros que es objeto la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por parte de grupos porriles, el aspirante a rectoría de esta casa de estudios, Enrique Mayoral Guzmán, manifestó que para combatir este fenómeno es necesario no propiciar ni fomentar estos actos que denigran la imagen de la institución.

Tras recalcar que el porrismo es un problema muy complejo y que tienen todas las universidades públicas del país, Mayoral Guzmán precisó que cuando se dan los secuestros a la universidad por parte de diferentes grupos, “es por que la máxima autoridad forma parte de uno de ellos”, por lo que confió que cuando la autoridad universitaria tenga en cuenta que es rector para toda la universidad, “este proceso deberá ir cambiando paulatinamente”.

Y agregó: “El porrismo lo tenemos que combatir no propiciándolo; yo no concibo a un rector que para lograr sus objetivos se haga valer de actos porriles… Quien llegue a ser rector tiene que dejar de ser rector para un sólo grupo, porque eso es lo que propicia ese tipo de movimientos”.

Para romper esos esquemas, el ex director de la Facultad de Arquitectura señaló que el rector debe escuchar e integrar a todos los universitarios, sin importar los grupos políticos que estén en la universidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.