Home » Legislativo, Noticias

Preside el diputado Everardo Hugo la Diputación Permanente del Congreso

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado designó al diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como presidente de la Diputación Permanente durante el periodo de receso, del 1 de abril al 31 de mayo del presente año.

La Diputación Permanente quedó instalada a las 13:40 horas de este sábado 31 de marzo de 2012, al término de la sesión extraordinaria que dio por concluido el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal.

La Mesa Directiva nombrada será la encargada de presidir las sesiones  durante el periodo de receso de la LXI Legislatura del Estado, y la próxima se efectuará el miércoles 11 de abril a las 11:00 horas, tal como lo establece el Reglamento Interno del Congreso del Estado.

Además del legislador Hernández Guzmán, integrarán la Diputación Permanente sus homólogos Elías Cortes López, del PRI, como vicepresidente; y como secretarios Martha Patricia Campos Orozco, del PAN; Perfecto Mecinas Quero, del Movimiento Ciudadano (MC), y Aleida Tonelly Serrano Rosado, de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Como suplentes de estos últimos legisladores fungirán los diputados Daniel Alberto Cuevas Chávez, del PRI, y Héctor Lorenzo Inocente, del PAN.

Con lo anterior se da cumplimiento al Artículo 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que a la letra dice: “La Diputación Permanente celebrará sus sesiones ordinarias cuando menos una vez por semana el día que sus miembros lo acuerden, solamente en los recesos del Congreso”.

“La Diputación Permanente funcionará durante el lapso que medie de uno a otro período ordinario y podrán tener sesiones extraordinarias cuando lo acuerde el Presidente o el Diputado que haga sus veces”.

Es también facultad de la Diputación Permanente lo estipulado en el Artículo 74 de la ley antes señalada que cita: “La misma Diputación se ocupará de acordar los negocios que se presenten de mero trámite, mandando reservar los demás para dar cuenta a la Legislatura”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.