Home » Noticias

Pronostican un año de vida a Hugo Chávez

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


EXCELSIOR

Oaxaca, México.- En el mejor de los casos, al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien se le detectó cáncer desde el año pasado, le queda poco menos de un año de vida, señaló el médico José Rafael Marquina, en entrevista con el diario español El País.

“No creo que Chávez viva mucho más de seis a siete meses, por la velocidad de crecimiento del tumor. Con buena respuesta, viviría hasta abril de 2013. Y si la respuesta no es buena, hasta noviembre de 2012”, vaticina Marquina.

La primera vez que el prominente médico venezolano, residente en Florida, tuvo información sobre la gravedad de la enfermedad de Chávez fue el 18 de febrero.

El martes siguiente, Chávez informó que debía viajar a Cuba para operarse de una lesión cancerosa de dos centímetros que había reaparecido en el mismo lugar donde ocho meses atrás le extirparon un tumor maligno.

Marquina comenzó a publicar en la red social detalles de la operación que se le realizó el domingo siguiente, de las condiciones de hospitalización y del tratamiento que siguió, anticipándose a los parcos boletines del gobierno de Caracas.

“El cáncer de Chávez comenzó aquí”, explicó el médico a El País, mientras señala la vejiga plástica de un modelo para armar que tiene en su consultorio.

“… El cáncer se extiende a las glándulas suprarrenales y tiene la metástasis en el hígado”.

Con la difusión de este pronóstico, se juega la reputación de médico internista, neumólogo, intensivista y especialista en trastornos del sueño.

En Cuba, asegura, los datos se filtran por enfermeros, médicos que siguen el tratamiento, y hasta personal de cocina; en Venezuela con médicos del Hospital Militar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.