Home » Noticias

Realiza Gobierno de Oaxaca trabajos de desazolve en río San Felipe

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México,.- Ante lluvias atípicas quese han registrado en los últimos días, el Gobierno del Estado, a través de laAdministración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado dela Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), realiza trabajos de desazolve en el río SanFelipe, particularmente en la zona de la colonia La Cascada, para evitar algunainundación.

 

El titular de ADOSAPACO, Arturo Andrade Alcázar, informóque este viernes y sábado realizaron una serie de trabajos de limpieza, queconsistieron en el retiro de tierra y piedras en el cauce del rio, que significabanun riesgo para la población ante la posibilidad de un desbordamiento.

 

Dijo que los trabajos consistieron en el retiro de 15camiones tipo volteo de escombro, la limpieza de 500 metros lineales delsistema sanitario sobre la calle José López Alavés, así como el desazolve delsistema sanitario y alcantarillado de los Fraccionamientos La Cascada y Lomasde la Cascada.

 

Indicó que con estas acciones de limpieza, el gobiernoestatal da respuesta oportuna a la preocupación de los vecinos ante una posibleinundación en esta zona de la capital.

 

El funcionario explicó que es competencia de lasComisiones Nacional y Estatal del Agua, atender este tema, sin embargo, laADOSAPACO decidió actuar y atender el problema a la brevedad para garantizar laseguridad de las familias.

 

Comentó que la próxima semana instancias estatales yfederales, se reunirán con los Comités de Vida Vecinal, para identificar quéacciones se deben seguir y determinar qué trabajos le corresponde a cadadependencia, para presentar un proyecto integral de limpieza que evite algúntipo de emergencia en colonias y fraccionamientos por el cauce de este río.

 

Andrade Alcázar, comentó que con estos trabajos tambiénse benefician los Fraccionamientos La Loma y Rincón del Acueducto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.