Home » Noticias

Apagan luces en Ciudad de México por La Hora del Planeta

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por una hora el Palacio de Bellas Artes dejo de lucir sus características luces nocturnas que hacen resaltar sus marfilineos colores y el Museo Nacional de Antropología se mostro sin los reflectores que cortan la oscuridad de la noche en la zona de Chapultepec.

 

Diversos edificios del sector cultural de la ciudad de México se sumaron este sábado 31 de marzo a La Hora del Planeta apagando sus luces como una forma de solidaridad con el movimiento que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y advertir sobre las consecuencias del calentamiento global.

Desde las 20:30 horas, los conductores y transeúntes que cruzaron por avenida Reforma presenciaron cómo permaneció apagado el  Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz, que sólo mantuvo encendidas sus luces rojas reglamentarias para tráfico aéreo.

Se sumaron además numerosos recintos del circuito museístico capitalino como el Museo del Templo Mayor, el Museo Nacional de las Culturas, el Museo Nacional de Historia, el Museo del Carmen, el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo Nacional del Virreinato.

También se unieron a la iniciativa la Biblioteca Vasconcelos y el Centro Nacional de las Artes.

Hasta las 21:30 horas se mantuvo el apagón solidario, no sólo en México, sino en más de un centenar de ciudades del mundo.

Con este apagón mundial, encaminado a concientizar acerca del calentamiento global, se logró igualar las iniciativas de años anteriores, a las que igualmente se unieron recintos y monumentos emblemáticos del mundo como la Torre Eiffel, el Cristo de Río de Janeiro y el edificio de la Organización de las Naciones Unidas, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.