Home » Noticias

Arropa la Cuenca a su candidato al Senado, Eviel Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Estaba acalorado, ronco, pero sobre todo emocionado y sólo atinaba a decir lleno de emoción: “Nunca pensé que mi tierra se volcara como hoy, vine a pedir su apoyo y me llevo su corazón”, expresó el candidato al Senado de la República por el PRI, Eviel Pérez Magaña luego de encabezar un acto político en esta su tierra, lugar que lo vio nacer.

 

En respuesta los cientos de militantes, simpatizantes y personas venidas de diversas comunidades de la Cuenca del Papalopan externaban voz en cuello: ¡La Cuenca vuelve a darle a Oaxaca un político con reconocida capacidad para representar al estado en el Senado de la República!

 

Y es que no era para menos, miles de simpatizantes, de sus paisanos, se volcaron a las calles a recibir al “hijo prodigo que vuelve a casa” entró por la puerta grande, en el inicio de su campaña, buscando un escaño en el Senado de la República para representar a su estado y donde mejor que buscando el cobijo de su tierra, que se lo dio.

 

La música se escuchaba para acompañar el recorrido del candidato, las porras, las vivas, las banderas, la prensa que había llegado de diversas regiones del estado, las fotos, el video, los comentarios. Todos esperando para dar su apoyo y respaldo a Eviel Pérez Magaña que para ese momento estaba más que emocionado por el respaldo y sobre todo por el cariño que le manifestaron sus paisanos.

 

El sonido se vio rebasado por la multitud que vitoreaba a su candidato, las notas musicales de Flor de Piña y un grupo de mujeres ataviadas de huipil y con su piña al hombro servían de colofón al escenario donde bailaron uno de los ritmos que más representativos del estado.

 

Vengo a enriquecerme de la vitalidad de mi gente, de las mujeres y de los jóvenes de Papaloapan, exclamó el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña en teatro del pueblo al reunirse con los suyos.

 

Ante la candidata al Senado de la Republica, Sofía Castro; Jaime Aranda Castillo, candidato a Diputado Federal por el Distrito I, entre otros; señaló que inició la campaña que transformará la historia de los pueblos y sus etnias, reactivando su riqueza natural, “tenemos una oportunidad histórica, somos la mejor opción, daré rumbo y certeza a Oaxaca”.

 

Criticó las afectaciones y el abandono que funcionarios y dependencias en doce años han conseguido en tierras oaxaqueñas, a lo que llamó confrontación estéril de la derecha.

 

Convocó a sus paisanos a apostarle a la infraestructura y a un país de oportunidades,“impulsaremos sistemas de riego para los cañeros; proyectos de salud con médicos y medicinas; programas de educación y sobre todo el impulso de la mujer en la participación política”.

 

Aseguró que el priismo oaxaqueño no busca triunfalismo, pero que las tendencias favorecen al tricolor porque hay claridad en sus propuestas.

 

“Hemos encendido la luz de la esperanza, junto con Enrique Peña Nieto y sus compromisos. Tuxtepec, una zona de las más importantes de Oaxaca, será favorecida porque marcaremos un rumbo fijo” vaticinó.

 

Al final del evento cientos de cuenqueños lo esperaban al final de la calle, en el templete y alrededor de él. Uno a uno agradeció a su pueblo, se comprometió, pidió el apoyo y como él mismo lo dijo, se llevó el corazón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.