Home » Arte

Celebran el Día Internacional del Libro Infantil

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con lecturas compartidas, una muestra de teatro escolar, así como una charla con autores destacados como Francisco Hinojosa e ilustradores de la talla de Juan Gedovius, se celebra este domingo 1 de abril el Día Internacional del Libro Infantil, en el Centro Nacional de las Artes.

 

Las actividades se unen al programa internacional organizado por la fundación A Leer/IBBY México y que comprendió la promoción de esta fecha en más de 40 idiomas.

Desde 1967, cada 2 de abril, IBBY (International Boardon Books for Young People) realiza la promoción de este día en más de 76 países alrededor del mundo, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de los materiales didácticos, pedagógicos y recreativos dirigidos a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la lectura.

De las 11:00 horas y hasta las cuatro de la tarde, la Plaza de las Artes será el escenario para intercambiar reflexiones con el escritor Francisco Hinojosa, quien compartirá algunas de sus experiencias en el mundo del libro infantil, así como los elementos de la vida cotidiana que han inspirado a algunos de sus personajes.

De la misma forma Juan Gedovius compartirá su proceso de creación del cartel conmemorativo de esta fecha, mismo que se ha distribuido en bibliotecas y centros culturales de todo el mundo.

Diversas escuelas primarias se sumarán a esta celebración, mostrando las obras que han montado a lo largo del año y que serán presentadas en este emblemático foro al aire libre.

Asimismo, se realizará una sesión de lectura compartida con diversos cuentacuentos, quienes a su vez invitarán al público a dar lectura a los pasajes de sus libros preferidos.

La cita para la celebración del Día Internacional del Libro Infantil es este domingo de 11:00 a 16:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Churubusco y Tlalpan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.