Home » Noticias

Inédito, dos candidatos del PRI se disputan un mismo distrito

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- En un hecho inédito y contraviniendo la otrora disciplina priista, en el Distrito décimo de Miahuatlán, iniciaron campaña dos candidatos para buscar la diputación federal.

Ambos dicen ser los candidatos legítimos del tricolor; Oscar Valencia García, arrancó campaña en la cabecera distrital, en tanto que su contrincante y candidata impuesta por el PRI, Carmelita Ricardez Vela, arrancó su campaña en Santa María Huatulco.

De acuerdo a informes que enviaron los asistentes a la apertura de campaña de Ricardez Vela, el evento fue deslucido con menos de un centenar de simpatizantes que “se dieron cita en una palapita”, en tanto que Oscar Valencia tuvo un acto multitudinario en la calle 5 de febrero de la ciudad de Miahuatlán.

Al acto de Valencia García ase dieron cita unos 8 mil simpatizantes, además de diversos líderes priistas de todo el distrito que en todo momento repudiaron la imposición de Ricardez Vela y manifestaron todo su apoyo para Oscar Valencia.

Entre los discursantes que apoyaron a Valencia y manifestaron abiertamente su desacuerdo con la imposición de Ricardez Vela se encuentran los líderes priistas Inocente Cortés, Mauro Ramos, ambos de Miahuatlán; Enriqueta Avendaño de Pochutla; Jorge Sánchez, comisariado de Santa María Huatulco; Jetzabe Ruiz, presidenta del comité municipal del PVEM de Miahuatlán; Flavio Pérez, edil de San Agustín Loxicha.

Así también, Marisol Ramos diputada suplente de Héctor Pablo Ramírez Puga; Francisco Maldonado, líder estatal de la juventud priista y suplente de Valencia; así como todos los delegados distritales del PRI de esa demarcación.

También asistieron grupos de militantes de las comunidades más representativas del Distrito X.

Todos coincidieron en reprobar abiertamente la designación de Ricardez Vela, que contraviene la voluntad popular y es un duro golpe a la democracia interna del tricolor, ya que para ellos Oscar Valencia es el candidato natural de su partido para contender por la diputación federal.

“No vamos a dejar que esta vez se salgan con la suya los enemigos del PRI, aquellos que provocaron la derrota de Eviel y mantiene dividido al partido. Vamos a luchar por los derechos de Oscar Valencia que se registró en tiempo y forma, ya que él es el único candidato indígena del PRI y por ende representa las causas de los más desprotegidos, además de que garantiza un mayor apoyo para ser parte importante en el triunfo de Peña Nieto en el distrito X”, dijeron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.