Home » Noticias

Juegan con la Lotería de Sonidos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde las 11:00 horas de este domingo 1 de abril, decenas de niños se sumaron al juego de una insólita lotería, donde el propósito fue conocer el sonido de los diversos instrumentos que conforman nuestro panorama musical.

 

La Lotería de Sonidos se llevó a cabo en el jardín de la Fonoteca Nacional, donde varios equipos de niños participaron en las actividades mediante gigantescas tarjetas con instrumentos musicales impresos.

Los niños participaron durante toda la mañana descifrando los sonidos que eran transmitidos por la instalación sonora del recinto de Coyoacán.

De una manera divertida y dinámica, se busca hacerlos reconocer los sonidos de los instrumentos de cuerdas, de vientos y percusiones, entre otros, para después ubicarlos visualmente en unos grandes tapetes con ilustraciones que fueron colocados en el jardín.

En el juego, los niños tuvieron la oportunidad de escuchar no sólo instrumentos como guitarra, trompeta, piano, viola o violín, sino otros más extraños como el corno francés, el xilofono, el laúd, el fagot y el gong.

Además, durante las actividades en el jardín, se trasmitieron diversas cápsulas grabadas con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, en las que también se hace participes a los niños del sonido de instrumentos tradicionales mexicanos como el huéhuetl, la jarana y el teponaztli.

La Lotería de Sonidos, desarrollada dentro del programa de estimulación sonora de la Fonoteca Nacional, busca, a través del juego, desarrollar los procesos cognitivos de los niños, haciéndolos reconocer de manera sonora y visual más de 35 instrumentos para integrarlos a la cultura musical.

En punto de las 13:30 horas culminó el juego sonoro en los jardines de la Fonoteca y se anunció que en breve habrá más actividades para complementar este proyecto que incluirá la edición de un CD donde los instrumentos cobren voz y cuenten su propia historia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.