INICIO  //  Noticias  //  Lamenta PRI fallecimiento de Miguel de la Madrid Hurtado
/  

Lamenta PRI fallecimiento de Miguel de la Madrid Hurtado

Domingo 01 de abril, 2012.
09:30 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El CEN del PRI lamenta profunda y sinceramente, el fallecimiento del expresidente de la República, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, que dirigiera a nuestro país entre 1982-1988, y expresa sus condolencias a los miembros de su familia.  

Fue un hombre prudente, serio y austero, que mantuvo invariablemente una conducta republicana.

  Diseñó un Plan Global de Desarrollo y convocó a los pactos de Crecimiento Económico, enderezados a unificar los esfuerzos de las fuerzas productivas. Le correspondió dirigir el ingreso de México al GATT y comenzar el adelgazamiento del Estado, entonces sobrecargado por el peso de innumerables empresas improductivas. Incorporó a las políticas públicas, la Renovación Moral de la Sociedad, que constituyó el primer intento consistente por combatir la corrupción en los sectores oficiales, y dio lugar a la creación de la Secretaría de la Contraloría  General de la Federación.   Las reformas al Artículo 115 constitucional, reforzaron las políticas de descentralización y dotaron de un nuevo protagonismo jurídico y financiero a los municipios.   Al dejar la presidencia, fue nombrado director del Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más importantes del continente americano. Se distinguió por modernizar la institución  y actualizarla tecnológicamente, a la vez que mantuvo la naturaleza libertaria de su línea de publicaciones.   Estudioso del constitucionalismo, fue un hombre de leyes, apegado a su observancia y cumplimiento.   Con su fallecimiento, los mexicanos perdemos a un gran ciudadano, ejemplar por sus virtudes cívicas y familiares.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres