Home » Noticias

Mujeres, jóvenes y vivienda, tarea de Fabiola Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Desalentar la violencia en contra de las mujeres en la zona de Zongolica, impulsar el emprendimiento entre los jóvenes para que sean dueños de su propio destino y gestionar una mayor cobertura para vivienda en las zonas marginadas, son al menos tres de las tareas que se echará a las espaldas Fabiola Martínez Ramírez, una vez que consiga ser electa como Diputada Federal por el Distrito 18 en Veracruz, este 1 de julio.

 

Fabiola Martínez inició su tercer día de campaña con una conferencia de prensa en Los Portales de esta ciudad, antes de continuar su recorrido casa por casa en la cabecera municipal de Rafael Delgado, al pie de la zona conocida como Altas Montañas.

 

“Es la mujer quien más sufre en las zonas con mayor marginación en el índice de desarrollo social en el país, zonas donde la violencia y el maltrato son sólo resultado de las condiciones económico-sociales que imperan ahí”, destacó la candidata, quien abundó que será importante hacer llegar, mediante talleres y otros instrumentos de acercamiento, la visión del PAN “que declara el respeto a la vida humana y a su dignidad”.

 

Se comprometió a que desde el Congreso de la Unión promoverá, junto con su partido el PAN, sus compañeros en la fórmula para el senado en Veracruz, Fernando Yunes y Julen Rementería y quien será presidenta de México, Josefina Vázquez Mota, las leyes para dar un mayor impulso a la presencia femenina en los órganos de decisión de los tres órdenes de gobierno, en las empresas, en los partidos políticos y en las organizaciones de la sociedad en general.

 

“La mujer debe ser uno de los ejes centrales de transformación de nuestro país, en un México diferente”, expresó la candidata de 25 años, que fue también una de las legisladoras locales más jóvenes en 2010, cuando como suplente accedió a la curul con 22 años de edad.

 

Fabiola Martínez destacó también la necesidad de entregar a los jóvenes herramientas para que ellos mismos “tomen en sus manos el futuro de sus vidas”, por lo que al llegar a la diputación “impulsaremos la creación de los mecanismos para otorgar apoyos económicos y capacitación técnica con el propósito de que los jóvenes inicien su propio negocio, vinculados al desarrollo de su comunidad”.

 

Estos programas irían aparejados con acciones como la atención y rehabilitación de los jóvenes con problemas de drogadicción, alcoholismo y otros trastornos, fortalecidos con quehaceres como la promoción del deporte, la cultura y las actividades recreativas, además de prevenir la violencia juvenil, entre ellas el “bullying” y el “sexting”, como clave para la convivencia pacífica.

 

En su caso muy particular, mantendrá la lucha por conseguir que un amplio sector de la población marginada en el Distrito de Zongolica tenga una vivienda digna a partir de un mecanismo integral de atención para combatir las deficiencias de las viviendas. Es prudente, dijo, acrecentar los logros actuales para poder consolidar las cuatro acciones necesarias (pisos firmes, techos, muros y servicio sanitario), además de atacar de forma particular el hacinamiento y dotarlas de servicios públicos de calidad.

 

“Promoveremos también los mecanismos que permitan a las instituciones crediticias aumentar el número de familias con acceso a sus servicios para la ampliación y mejora de su vivienda y atenderemos a las familias que se encuentran en vulnerabilidad, por ingreso o carencias, ampliando la cobertura de los programas sociales de adquisición de vivienda popular”, argumentó la candidata.

 

Martínez Ramírez ha gestionado más de 60 millones de pesos en vivienda rural, pisos firmes y otros programas en municipios como Omealca, Cuichapa, Rafael Delgado, Los Reyes, Texhuacan, Atlahuilco, Xoxocotla, Zongolica y Mixtla de Altamirano, que han permitido abatir la carencia de necesidades básicas de la población.

1 Comentario »

  • jorge julian dijo:

    me pueden indicar pf cual es el correo de la candidata? Gracias! Ok Periodismo por la Paz, lo estoy conociendo apenas

    atte Gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.