Home » Noticias

Presenta Gabino Cué condolencias a familiares de fallecidos por un rayo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Hasta la agencia municipal de Escobilla, en la zona Mixe, llegó la mañana de este domingo el gobernador Gabino Cué Monteagudo para presentar sus condolencias  a los deudos de las seis personas fallecidas a consecuencia de la caída de un rayo.

Luego de permanecer durante once días en la Costa oaxaqueña, donde coordinó la entrega de apoyos y el levantamiento del censo para conocer los daños causados por el sismo del pasado 20 de marzo, el mandatario estatal llegó a esta comunidad para solidarizarse con los familiares de quienes perecieron la tarde de este sábado y ofrecer el apoyo del gobierno del estado.

 

Las personas fallecidas son: Agripina Martínez Gómez, Juana Jiménez Díaz, Virginia Jiménez Martínez, Olivia Jiménez Martínez, Inocente Jiménez González y Héctor Jiménez González.

 

Existen asimismo dos menores de edad, Francisco Jiménez Martínez e Idalia Jiménez Martínez, de tres y seis años de edad respectivamente, heridos con quemaduras de primer grado, quienes se encuentran en condición estable en el hospital de Tamazulapam Mixes.

 

La Cruz Roja estatal informó que el fenómeno se derivó de una fuerte lluvia con granizo que azotó a la zona Mixe, particularmente a la población de Escobilla, agencia municipal de de Santa María Tlahuitoltepec. Señaló asimismo que el rayo afectó una vivienda donde se localizaban ocho personas.

 

En tanto, el mandatario estatal afirmó que un gobierno responsable es aquel capaz de tender su mano fraterna a quienes pierden su patrimonio o a sus seres queridos a causa de fenómenos naturales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.