Home » Seguridad

Recupera PGJE 135 vehículos robados en solo cuatro meses

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En solo lo que va del 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha recuperado un total de 135 unidades de motor que habían sido robadas en meses pasados, informó el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.

 

López López explicó que en la semana que transcurrió, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones recuperó en esta ciudad y municipios conurbados, ocho unidades con reporte de robo, varios son motores cotizados económicamente en el mercado, y se encuentran ya en el encierro de la dependencia, mientras se desarrolla el trámite para devolverlos a sus propietarios.

 

El funcionario estatal celebró que la capacitación de los elementos ofrezca hoy buenos resultados a la población.

 

“Si bien es cierto que en el país la cifra de robo de autos esta a la alza, Oaxaca no está en los primeros lugares; la PGJE tiene integradas en lo que va del año 220 denuncias por robo de vehículo, tenemos entonces más del 65 por ciento en recuperación de unidades”, señaló.

 

El servidor público explicó que en la semana que abarca de 25 al 31 de marzo se recuperaron tres vehículos de diferentes modelos y costos, dos camionetas cuatro por cuatro, un camión tipo volteo y una motocicleta marca Honda.

 

Cabe señalar que en el transcurso de este año la Procuraduría de Justicia ha recuperado un total de 163 unidades, 28 de estos corresponden a averiguaciones previas de años anteriores, y el resto, 135, a averiguaciones previas de los 3 meses transcurridos.

 

El Procurador pidió a la población no dejarse engañar y evitar adquirir una unidad de dudosa procedencia, pues son frecuentes las denuncias por robo de unidades de motor, que además son vendidos a personas que adquieren de manera aparentemente legal.

 

Dijo que antes de comprar un automóvil usado, la población puede acudir a la Coordinación de Robo de Vehículos de la AEI para asegurarse de que el auto no tenga reporte de robo, que sea el propietario real quien lo vende y que la factura sea auténtica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.