Home » Noticias

Acatará magisterio horario de verano en zonas urbanas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
1 Comentario


EL IMPARCIAL
Oaxaca, México.- Con el reinicio del horario de verano este 1 de abril, la Sección 22 del SNTE volvió a pronunciarse ayer en contra de esta medida, de la cual dijeron no acatarán en las más de 13 mil escuelas de educación básica.
Y aunque el magisterio oaxaqueño realiza esta amenaza cada año, lo cierto es que en las escuelas públicas de las zonas urbanas sí acatarán el horario de verano, a petición de los padres de familia.
Por el horario laboral de los padres, los profesores y directores de las instituciones educativas deberán cumplir con el cambio de horario en el país, porque mantenerse en el horario habitual perjudicaría a los tutores en el ingreso y salida de los niños.
Sólo en algunas zonas rurales no se pondrá en marcha el horario de verano, así como en las actividades sociopolíticas y culturales que realice la Sección 22 del SNTE encabezada por Azael Santiago Chepi.
Una vez que reinicien las clases, luego de la temporada vacacional de Semana Santa, los trabajadores de la educación deberán mantener los horarios de entrada y salida de miles de estudiantes, como parte de previos acuerdos con los padres de familia.
Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59 del SNTE, afirmó que el organismo a su cargo sí acatará el horario de verano en las más de 500 escuelas donde tienen presencia, con apoyo de los padres y autoridades municipales.
“Nuestro compromiso es cumplir con el programa de estudios y no perjudicar en ningún momento las clases de los estudiantes. Comprendemos que muchos padres tienen que trabajar a determinada hora y no podemos mantenernos en el horario normal si ellos entran con el horario de verano”, explicó.
El 10 de abril, cuando un grupo de profesores realizará un homenaje luctuoso en el Monumento a Emiliano Zapata, en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, la dirigencia sindical acudirá al lugar a las 8 horas del horario “normal”.

1 Comentario »

  • seifer dijo:

    ME CAGO DIARREICAMENTE EN EL HORARIO DE VERANO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.