Home » Arte

Nueva temporada en Oaxaca del METropolitan Opera de Nueva York

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En rueda de prensa, Esteban Sanjuan Maldonado, director del teatro Alcalá, dijo que vale la pena que la gente se dé la oportunidad de venir al teatro Alcalá a disfrutar de las  proyecciones de ópera que transmiten en vivo desde el Metropolitan Nueva York simultáneamente con otras ciudades de la república mexicana; invitó al público en general a que asistan y conozcan las interesantes historias de amor, dramatismo y tragedia que expresan las excelentes interpretaciones de actores internacionales.

 

Para ello, explicó que el Teatro Macedonio Alcalá cumple con los requisitos técnicos y  estructurales para realizar estas proyecciones, pues posee una maravillosa acústica y equipo técnico que permite perfectamente apreciar la calidad de la imagen y la nitidez del audio de la ópera.

 

El director del teatro Alcalá comentó que para el cierre de la segunda temporada de Ópera del Metropolitan House NY, en Oaxaca será con las proyecciones de “Manon”, de Massenet, el próximo sábado 7 de abril a las 11:00 horas, y  “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, el 14 de abril, a las 12:00 horas.

 

El compromiso, dijo, es promover más la ópera en Oaxaca, y solicitó el apoyo de cada representante de los medios de comunicación para unirse a este esfuerzo, ya que es importante promover y contribuir a la formación de nuevos públicos, con la finalidad de crear espacios y actividades que fomenten la paz y la convivencia familiar.

 

Al anunciar la Tercera Temporada de Ópera en Oaxaca, adelantó que ésta iniciará en octubre 13 de 2012  con la proyección de “L’elisir d’Amore”; 27 de octubre: “Otello”; 10 de noviembre, “Tempest”; 1 de diciembre: “Clemenza di Tito”; 8 de diciembre: “Un Ballo in Maschera”; 15 de diciembre: “Aida”; enero 5 de 2013: “Les Troyens”; enero 19: “María Stuarda”; febrero 16: “Rigoletto”; marzo 2: “Parsifal”;  marzo 16: “Francesca Da Rimini” y el 27 de abril del 2013, la tercera temporada finaliza con “Giulio Cesare”.

 

Finalmente, Esteban Sanjuan destacó que este proyecto se realiza gracias a los diversos apoyos de instituciones como la Seculta, el Conaculta y la Fundación Alfredo Harp Helú.

 

LA PROYECCIÓN

Sábado 7 de abril, 11:00 horas. Boletos en la taquilla del teatro, o comunicarse a los teléfonos 51.682.92 y 51.683.12, en horarios de oficina.

Costo de boletos: luneta y palcos primeros 150 pesos.

Palcos segundos y galería 120 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.