Home » Educación

Becan a alumnos del COBAO para estudiar en EU

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), fueron acreedores a la beca que otorga el Centro Intercultural para el Desarrollo (CIED), administrado por la Universidad de Georgetown y el Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico Semilla.

 

Tomás Ruíz Enríquez del Plantel 33 Loxicha, fue seleccionado para recibir capacitación técnica en el campo de Fomento de Pequeñas y Medianas Empresas, en el  Central Lakes Collegue, ubicado en Brainerd y Staples, MN.

Mientras que Abigahilda Rodríguez Justino del Plantel 37 de Tamazulapan, fue seleccionada en el campo de Control de Calidad en el Broome Community  College, de Binghtamton de Nueva York.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que alumnos del Colegio de Bachilleres  tienen esta distinción, en el 2005 fueron Carmen Juárez Almaraz del Plantel 33 Loxicha y Marina Cecilia Velasco Vázquez del Plantel 11 Ejutla.

En el 2007 fueron participantes Isidora López Salinas, en el 2008 Rosalba Pérez Toledo,  en el 2011 Fabiola Jiménez Marín del Plantel 11 Miahuatlán y Josefina Cohetero Gómez del Plantel 21 Ojitlán, estas ultimas continúan sus estudios en la Unión Americana.

 

Cabe destacar que este programa ha financiado los estudios técnicos-profesionales de 4 egresados de la institución, quienes luego de concluir su preparación regresan a sus comunidades de origen a poner en práctica sus conocimientos en sus lugares de residencia

 

Valeria Robles Uribe responsable del programa “Semilla” a nivel nacional, dijo que el programa convocó a jóvenes egresados del subsistema educativo, con potencial de liderazgo, necesidad financiera, participación comunitaria y logros académicos, y que deseen estudiar una carrera técnica en los Estados Unidos, con la posibilidad de continuar sus estudios profesionales.

 

El programa auspiciado por los Estados Unidos, actualmente beneficia a estudiantes egresados del COBAO con el pago todos estudios, hospedaje y alimentación por dos años, y al término de sus estudios los becarios reciben un título o certificado a nivel técnico.

 

El principal objetivo del programa de becas Semilla, es el de preparar a los jóvenes de zonas rurales e indígenas para trabajar en campos técnicos, para ello deben contar con los requisitos mínimos:  ser de nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 25 años de edad, de escasos recursos económicos, potencial de liderazgo evidente, haber terminado el bachillerato con un promedio superior a 8, la disponibilidad para permanecer dos años en Estados Unidos, con conocimientos, aptitud e interés para continuar en el campo de estudio elegido y adaptarse a una nueva cultura, así como deseo de compartir aspectos de su propia cultura con los norteamericanos y compromiso demostrado de volver a su país de origen y ejercer un rol positivo en su comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.