Home » Municipios

Ciudad de Oaxaca, paraiso cultural para recorrer

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Zócalo, la Alameda de León, los mercados, museos y templos de la ciudad de Oaxaca, son tan solo algunos sitios turísticos que la Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a conocer, recorrer y disfrutar durante estas vacaciones de Semana Santa.

 

El Jardín de la Constitución, conocido popularmente como el Zócalo es un espacio histórico y de tradición que se encuentra en todo su esplendor para el disfrute de la sociedad oaxaqueña y visitantes.

 

“El Zócalo luce despejado para que las personas disfruten de un agradable paseo por sus portales Benito Juárez (de mercaderes), de Claverías y de Flores; así como por el Palacio de Gobierno, edificio construido con cantera verde”, dijo la Directora de Turismo Municipal.

 

Al igual que la Alameda de León, el primer cuadro de la ciudad estará bajo vigilancia para que en esta temporada vacacional de Semana Santa permanezca libre del comercio informal y no ocurra alguna violación al Reglamento para el Control de Actividades Comerciales y de Servicios en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

 

 

 

Otros sitios de interés

 

 

 

En los mercados las personas encontrarán gran variedad de artesanías elaboradas con barro negro, rojo y verde; tapetes de lana, alebrijes, ropa típica y productos de la gastronomía oaxaqueña.

 

 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, el Museo de Filatelia, la Casa Juárez y el Centro Cultural Santo Domingo son tan solo algunos espacios que reflejan parte de la historia de la ciudad.

 

 

 

Asimismo, en el Museo de los Pintores, las personas podrán apreciar las pinturas de uno de los artistas más sobresalientes de Oaxaca: Rodolfo Morales.

 

 

 

Por otra parte, los templos católicos de Oaxaca, muestra de su valiosa arquitectura, son otros de los sitios turísticos que hacen que la estancia de las y los visitantes sea más enriquecedora.

 

 

 

La Catedral, construida a principios de 1535 cuenta con una rica colección de pinturas de los siglos XVI y XVII; en tanto, el templo de Santo Domingo de Guzmán, es famosa por contar con un altar elaborado de oro y madera perfectamente tallada.

 

 

 

Actividades de Semana Santa

 

En Semana Santa, una de las actividades que desde hace 26 años se realiza es la Procesión del Silencio, la cual rememora el recorrido que los seguidores de Jesús hicieron hacia su tumba, tras bajarlo de la cruz.

 

 

 

Este año el recorrido se llevará a cabo el seis de abril e iniciará a las 18 horas en el atrio del templo de la Preciosa Sangre de Cristo, subirá sobre la calle Macedonio Alcalá, dará vuelta en Xólotl, bajará sobre García Vigil, hasta avenida Independencia y subirá Macedonio Alcalá para terminar en el lugar que inició.

 

 

 

Oaxaca cuida al turista

 

Como parte del Programa Oaxaca cuida al turista, la Dirección de Turismo Municipal ha instalado módulos de información turística para brindar a las y los visitantes nacionales y extranjeros, todas las facilidades requeridas para disfrutar de su estancia en Oaxaca.

 

 

 

Los módulos están instalados en diferentes puntos de la ciudad como Santo Domingo, entre las calles de Alcalá y Gurrión, y en la Alameda de León, frente a la Catedral.

 

 

 

También hay otro módulo instalado en la entrada de la ciudad, sobre la Supercarretera, a la altura de la estatua de Benito Juárez, en la colonia La Joya, dado que por esta carretera ingresa alrededor del 90 por ciento de los visitantes que vienen de Puebla, Veracruz y la ciudad de México.

 

 

 

Asimismo, y en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles, las y los visitantes pueden adquirir unos tarjetones exclusivos, para estacionar y colocar sus autos, en las calles que han sido habilitadas, sin ser infraccionados.

 

 

 

Con el fin de que habitantes y turistas nacionales y extranjeros que eligen a la Verde Antequera como destino turístico durante la temporada vacacional de Semana Santa, disfruten de una ciudad limpia, la Dirección de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez implementó un operativo de mantenimiento durante estos días de asueto.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.