INICIO  //  Noticias  //  Concentra Gobierno de Oaxaca todo el en municipios afectados por el sismo
/  

Concentra Gobierno de Oaxaca todo el en municipios afectados por el sismo

Lunes 02 de abril, 2012.
01:27 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al encabezar una reunión de evaluación con integrantes de su gabinete legal, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que toda la fuerza del gobierno está concentrada en los 28 municipios afectados por el sismo, y en este sentido y en un marco de eficiencia y transparencia, dijo que nombró a un responsable de alto nivel para darle seguimiento a la atención que se les brinda.   Ante el periodo vacacional, y por ser la costa destino turístico muy solicitado en esta temporada, el gobernador Gabino Cué aseguró que existen las condiciones necesarias para recibir con los brazos abiertos a los turistas nacionales y extranjeros.   Aclaró que se encuentra garantizada la infraestructura hotelera, pues no sufrió ningún daño por el movimiento telúrico del pasado 20 de marzo.   Reiteró que la etapa de emergencia y la atención primaria en los 28 municipios del distrito de Jamiltepec y Putla Villa de Guerrero, ha quedado superada, por lo que inicia la reparación y reconstrucción de las viviendas.   Sostuvo que en coordinación con los gobiernos federal y municipal, así como con las organizaciones civiles, desde el primer día se les brindó atención integral a las comunidades. Por tanto, se ha brindado atención a las familias que sufrieron daños y se trabaja en la generación de empleos, garantizar el acceso a la salud y a la educación, y la reactivación económica, entre otros.  

Funcionarios del gobierno estatal, junto con sus equipos de trabajo, estuvieron los días posteriores al temblor en la comunidad, dos de los cuales de manera presencial en las comunidades asignadas,  y posteriormente de manera periódica, evaluarán la atención y los resultados. En tanto, el mandatario estatal recorrió (durante 8 días en dos etapas) la totalidad de los 28 municipios afectados para evaluar daños y supervisar la entrega de apoyos.

  El mandatario estatal resaltó que han seguido los protocolos nacionales e internacionales en materia de desastre natural y de emergencia para atender esta contingencia.   Indicó que no habrá descanso para seguir trabajando a favor de los que resultaron afectados por el sismo.   Informó que en breve iniciará el pago del Programa de Empleo Temporal del gobierno federal así como la construcción de alrededor de 2 mil viviendas para las familias que sufrieron daño total en su patrimonio.      

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres