INICIO  //  Noticias  //  Llama Gabino Cué a mantener protocolo de protección por sismos
/  

Llama Gabino Cué a mantener protocolo de protección por sismos

Lunes 02 de abril, 2012.
02:41 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego del sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, registrado al mediodía de este lunes, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, llamó a la población a mantener la calma, y estar atenta a las indicaciones del Sistema Estatal de Protección civil ante cualquier eventualidad.   Señaló que después del movimiento telúrico, con epicentro ubicado a 45 kilómetros de Santiago Pinotepa Nacional, no se han reportado hasta el momento daños materiales o víctimas humanas.  

          Sin embargo, las estaciones de monitoreo ubicadas en el estado, particularmente en la región costa, reportan hasta el momento sin daños, mientras la Policía Estatal Preventiva realiza recorridos de supervisión en los municipios que pudieran estar en riesgo.

  Indicó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo registrado a las 12:36:42 horas fue detectado por las estaciones sensoras del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO).               La "Alerta Pública" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes, indicó de su lado el Instituto Estatal de Protección Civil. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras que apoyan este servicio.               La "Alerta Preventiva" se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil. Luego del temblor de este lunes, se han registrado siete réplicas, incluyendo el registrado a las 13:07 horas, con magnitud de 4.6 grados en la escala Richter, a 43 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, con una profundidad de 10 kilómetros.               Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, se registró un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, que afectó a 28 municipios del distrito de Jamiltepec y Putla Villa de Guerrero, el cual también fue detectado por el SASO.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres