Home » Desastres, Noticias

Llama Gabino Cué a mantener protocolo de protección por sismos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego del sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, registrado al mediodía de este lunes, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, llamó a la población a mantener la calma, y estar atenta a las indicaciones del Sistema Estatal de Protección civil ante cualquier eventualidad.

 

Señaló que después del movimiento telúrico, con epicentro ubicado a 45 kilómetros de Santiago Pinotepa Nacional, no se han reportado hasta el momento daños materiales o víctimas humanas.

 

          Sin embargo, las estaciones de monitoreo ubicadas en el estado, particularmente en la región costa, reportan hasta el momento sin daños, mientras la Policía Estatal Preventiva realiza recorridos de supervisión en los municipios que pudieran estar en riesgo.

 

Indicó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo registrado a las 12:36:42 horas fue detectado por las estaciones sensoras del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO).

 

            La “Alerta Pública” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes, indicó de su lado el Instituto Estatal de Protección Civil. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras que apoyan este servicio.

 

            La “Alerta Preventiva” se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de protección civil.

Luego del temblor de este lunes, se han registrado siete réplicas, incluyendo el registrado a las 13:07 horas, con magnitud de 4.6 grados en la escala Richter, a 43 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, con una profundidad de 10 kilómetros.

 

            Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, se registró un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, que afectó a 28 municipios del distrito de Jamiltepec y Putla Villa de Guerrero, el cual también fue detectado por el SASO.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.