Home » Noticias

Mazateca y la Cuenca no deben ser el rostro de la pobreza de Oaxaca: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- El candidato priista al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña aseveró que las comunidades indígenas de Oaxaca no deben, ni pueden seguir siendo el reflejo de la pobreza de nuestro país, sino por el contrario llegó el momento de que las regiones con mayor presencia de los grupos étnicos del estado se conviertan en el pivote del desarrollo, progreso y crecimiento económico.

Al reunirse en San Miguel SOyaltepec, en la región mazateca baja con indígenas y mestizos  soyaltepecanos, chinantecos y mazatecos, el aspirante del Revolucionario Institucional afirmó que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y él desde el Senado trabajarán para responder a las grandes necesidades del país y sobre todo del estado de Oaxaca.

Luego de reunirse con la estructura territorial y sectorial de este municipio, comentó que su campaña es un recorrido proselitista diferente, “tenemos rumbo y proyectos, no vamos a descansar. Tenemos 20 puntos que nos diferencia de los otros candidatos que han mostrado pésimos resultados”.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de construir un futuro con claridad, llevo sangre mazateca orgullosamente; conozco los problemas de mi gente y tengo las soluciones” dijo.

Criticó que los herederos de una cultura rica como es la cultura mazateca sólo son visitados para condicionarles los programas sociales afectando con ello “el futuro de nuestros hijos”.

En mi recorrido hacia este municipio he notado los rostros de las mujeres y de los jóvenes que quieren cambiar la historia con propuestas contundentes que son las que yo como candidato del PRI al Senado abandero, externó.

Recordó que durante los últimos 12 años los índices de pobreza han aumentado en la actualidad “nosotros proponemos ante la adversidad las reformas necesarias para salvaguardar el campo, la educación y la salud, porque en la actualidad los malos gobiernos utilizan los programas para beneficiarse y condicionar el voto”.

Acompañado de la candidata a Senadora de la República Sofía Castro y del candidato a Diputado Federal por el Distrito I, Jaime Aranda Castillo, el abanderado del tricolor visitó también la Isla del Viejo Soyaltepec, donde se fundaron las raíces mazatecas del Papalopan, donde saludó y escuchó las quejas de las mujeres y hombres de la zona, quienes también le ratificaron de viva voz que el uno de julio, emitirán su voto a favor de los candidatos del PRI.

Manifestó que su campaña es de compromisos. “Voy a comprometerme con todos los oaxaqueños en lo que son las grandes necesidades del estado”.

“No podemos hacer de una política, de una opción, solución a los problemas específicos de todo el estado; cada parte de la entidad demanda atención particular”, subrayó.

Pérez Magaña resaltó que Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan demandan un cambio porque el balance que hay para la condición que hoy vive no es satisfactorio, “y menos podemos permitir que nos quieran decir, que quieran imponer o hacer un Gobierno de más de lo mismo”.

Necesitamos un cambio, corregir el rumbo, precisamente el rumbo de lo que nos ha dado por saldo más pobreza, pues en los últimos 12 años hay más de un millón de oaxaqueños que se han sumado a la pobreza de la entidad y de México, indicó el candidato priista.

Gratificado por las muestras de cariño de los indígenas, Pérez Magaña exigió a los gobernantes de izquierda y de la alternancia  respetar las costumbres de los pueblos de Oaxaca y favorecer con programas sin distinción a los representantes del pasado histórico-cultural de las sierras, valles y parajes de sur de México.

Pérez Magaña visitó las agencias de Nuevo Paso Nacional y Nuevo Paso Nazareno, El Encajonado, Tierra Blanca, Arroyo Chicali, Las Margaritas, Corral de Piedra, El Capulín, La Candelaria, La Pochota, Cotolapa Caracol, Loma Colorada, Buena vista, La Leña, entre otras; donde se reunió con los indígenas que en su quehacer diario se ven afectados por la falta de apoyos, principalmente en el cultivo de los recursos naturales; maíz, frijol, ajonjolí y energía.



Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Jonathon dijo:

    Great article. I am facing some of these issues as well..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.