INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca espera derrama de 320 mdp por periodo vacacional
/  

Oaxaca espera derrama de 320 mdp por periodo vacacional

Lunes 02 de abril, 2012.
04:09 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, sostuvo que Oaxaca y sus destinos turísticos están listos para recibir a los visitantes nacionales e internacionales en el actual periodo vacacional, que inició este lunes 2 de abril.

En entrevista, señaló que se espera una derrama de 320 millones de pesos, con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento en Huatulco, en Puerto Escondido del 70 y ciudad de Oaxaca de Juárez, 60 por ciento.   Agregó que se esperan 128 mil visitantes en los principales destinos turísticos.   Ante los daños causados por el sismo del 20 de marzo en 28 municipios de la Costa, el funcionario resaltó que no existe ninguna afectación en la infraestructura hotelera y restaurantera, por lo que los visitantes pueden disfrutar de estos lugares.   Comentó que Oaxaca cuenta con la certificación de playas limpias, por lo que recordó que en junio del año pasado Bahías de Huatulco se convirtió oficialmente en el primer destino turístico del mundo en recibir el certificado EarthCheck Gold 2010, que lo convierte en una comunidad turística sustentable.   Abundó que obtuvo este título por parte de la calificadora internacional como el primer destino totalmente neutro en carbono del Continente Americano, catalogándolo como un espacio limpio, digno y confortable en el contexto global.   Además, mencionó que con la construcción de los hoteles Secrets, La Isla y el Dreams, se incrementó la disponibilidad hotelera a cuatro mil habitaciones, para atender al turismo nacional y extranjero que nos favorece con su visita.   “Tenemos una costa maravillosa, en Oaxaca se puede disfrutar de una amplia cultura, de historia, de una rica gastronomía en la capital, de sol y playa”, expresó.    

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres