Home » Noticias

Oaxaca primer lugar nacional en atención educativa a jóvenes y adultos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Gracias a la comprometida participación de miles de ciudadanos por apoyar a quienes no sabe leer ni escribir o que no concluyeron su educación básica, la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que realizó el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) fue un éxito y ubicó a Oaxaca en primer lugar a nivel república en número de educandos atendidos.

 

Los buenos resultados en esta primera jornada que organizó en todo el país el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con delegaciones e institutos estatales, se debió a la estrategia que implementó el IEEA para involucrar a la sociedad en las labores educativas.

En ese sentido, la institución educativa de Oaxaca superó por más del 30 por ciento la meta planeada para la primera jornada, que inicialmente esperaba  la aplicación de 10 mil exámenes diagnósticos pero al final fueron 13 mil 143 pruebas las que se presentaron en las sedes, con lo que se obtuvo el primer lugar nacional.

Cabe mencionar que la suma de los exámenes aplicados, en las sedes y en línea, fue de 20 mil 837, tanto de primaria como de secundaria. Fue gracias al trabajo conjunto de las 21 coordinaciones que hizo posible  que la población que se encuentra en rezago educativo acreditara los conocimientos que poseen y  con ello obtengan su certificado de educación básica o se integren a los círculos de estudio.

En tanto que en número de exámenes acreditados se alcanzó una cifra de 6 mil 692 y en reincorporación se logró que mil 817 personas, que ya habían estado inscritas en el sistema abierto, retomarán sus estudios básicos. Mientras que el personal del  IEEA apoyado de diversas estrategias del Gobierno Estatal logró la incorporación de más de 3 mil  nuevos educandos en todas las  regiones del estado.

Con estas acciones  se contribuye a elevar el nivel académico de mujeres y hombres, para que accedan a mejores condiciones de vida. También se dio promoción a los servicios que ofrece el Instituto para que durante todo el año  jóvenes y adultos pueden integrarse  a aprender a leer y escribir o concluir su educación básica en la coordinación de zona más cercana a su domicilio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.