INICIO  //  desastres-2  //  Ordena SEDESOL revaluar daños en Oaxaca por nuevo sismo
/  

Ordena SEDESOL revaluar daños en Oaxaca por nuevo sismo

Lunes 02 de abril, 2012.
02:50 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo ocurrido este mediodía en los estados del centro y sureste del país, a efecto de llevar ayuda humanitaria a los afectados, en caso de ser necesario.

  En la instrucción girada a los funcionarios federales, el Titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe, y en aquellas que sufrieron daños en los primeros sismos.   Heriberto Félix Guerra pidió a las delegaciones en Guerrero, donde volvió a ubicarse el epicentro en el municipio de Ometepec, y de Oaxaca, reevaluar las viviendas que apenas habían sido censadas, a efecto de verificar si sufrieron mayores afectaciones. El Programa de Empleo Temporal sigue sin cambios y los pagos comenzarán a hacerse en esta semana.   Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió continuar la estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y atender a la población.   “Debemos trabajar como un solo equipo, para aprovechar al máximo los esfuerzos y evitar en lo posible la duplicidad o la dispersión de las acciones. Todos los niveles de gobierno debemos integrarnos en un solo equipo, porque la gente quiere ayuda y no le interesa si proviene del municipio, del estado o de la Federación”, señaló el Secretario de Desarrollo Social.   El Titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres