Home » Desastres

Ordena SEDESOL revaluar daños en Oaxaca por nuevo sismo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo ocurrido este mediodía en los estados del centro y sureste del país, a efecto de llevar ayuda humanitaria a los afectados, en caso de ser necesario.

 

En la instrucción girada a los funcionarios federales, el Titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe, y en aquellas que sufrieron daños en los primeros sismos.

 

Heriberto Félix Guerra pidió a las delegaciones en Guerrero, donde volvió a ubicarse el epicentro en el municipio de Ometepec, y de Oaxaca, reevaluar las viviendas que apenas habían sido censadas, a efecto de verificar si sufrieron mayores afectaciones. El Programa de Empleo Temporal sigue sin cambios y los pagos comenzarán a hacerse en esta semana.

 

Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió continuar la estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y atender a la población.

 

“Debemos trabajar como un solo equipo, para aprovechar al máximo los esfuerzos y evitar en lo posible la duplicidad o la dispersión de las acciones. Todos los niveles de gobierno debemos integrarnos en un solo equipo, porque la gente quiere ayuda y no le interesa si proviene del municipio, del estado o de la Federación”, señaló el Secretario de Desarrollo Social.

 

El Titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.