INICIO  //  Noticias  //  Un líder empresarial sin dinero ni empresas…
/  

Un líder empresarial sin dinero ni empresas…

Lunes 02 de abril, 2012.
08:47 am
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Tequio y Política/El Correo de Oaxaca  
Oaxaca, México.- Nos llegó un correo electrónico que hace referencia a un caso de un oaxaqueño bastante peculiar, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien de pronto se montó como líder de los patrones en la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX.
Antes de ir de lleno al e-mail, diremos que el Gutiérrez Candiani de marras, le gusta viajar constantemente a la ciudad de Miami, Florida… Que va en plan de «ligue» y que frecuentemente se le ve en sitios non santos, donde se observan a chicas que le bailan a los clientes por unos cuantos dólares… Esta es parte de la personalidad del líder nacional del Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX y, además, paisano.
En cuando al e-mail que llego a elcorreodeoaxaca@yahoo.com.mx.,  éste, palabras más, palabras menos, dice:
«Gerardo Gutiérrez Candiani (a) »El Oaxaco» (como le llaman sus encumbrados representados, dueños de bancos e industrias), es el único presidente en la historia del Consejo Coordinador Empresarial y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, que no tiene empresas ni dinero».
«El Oaxaco», en un brillante destello de «genialidad», recién exigió al Gobierno Federal retirar el subsidio a las gasolinas porque esa medida «solo reditúa a los ricos (que pensaran sus representados) e impide el desarrollo de PEMEX».
El correo electrónico, prosigue:
«No sabemos si este «Lord Oaxaco» tiene por lo menos idea de lo que sus declaraciones han causado a ricos y pobres. Porque retirar el subsidio a las gasolinas significa aumentar en un 70%, aproximadamente, el precio por litro de gasolina; este 70 por ciento de incremento, significa pagar 17 pesos por litro para llenar un tanque. Es decir si actualmente se llena un tanque (60 litros) con 600.00 pesos y si el Gobierno Federal le hiciera caso a la exigencia de Gutiérrez Candiani, el llenado de un tanque de 60 litros sería de un mil 20 pesos aproximadamente».
La carta de nuestro lector, continúa:
«A partir del casi «decreto de ley» implementado por el «representante de los millonarios de México», nadie en su sano juicio pensaría que este sujeto (Gutiérrez Candiani) está bien de la cabeza cuando declara que Pemex necesita el recurso subsidiado para crecer y volverse una empresa de altura mundial».
«Lo que Pemex necesita — sigue el e mail —, es abatir el cáncer de la corrupción que lo tiene infectado desde la expropiación misma en 1938 y para muestra podemos preguntarle a nuestro archí amigo Carlos RomeroDeschamps quien es conocido en la Unión Americana como el dueño de Pemex».
Al final de este correo electrónico, viene un exhorto:
«Señor  Don Gutiérrez Candiani, por el amor de Dios no declare estupideces de esta naturaleza, no sea que sus palabras caigan en blandito y de verdad alguno de estos, que son genios de la corrupción, le hagan caso y nos partan la idem a todos (ricos y pobres) doblando el precio de la gasolina.  Primero pregúntele a sus padrinos y socios antes de estar hablando pen… con aires protagónicos de «estadista internacional» porque si no, los potentados lo van a correr de su chamba y/o declararlo loco». Hasta aquí la carta.
Un comentario al canto: todo indica que Salvador Monroy, director del Seguro Popular, ya le está arreglando el asunto económico a su cuñado, el Gerardo Gutiérrez Candiani de marras… Por supuesto que el Seguro Popular da para eso y más ¿o no Juan José Álvarez Candiani?
Entre Candianis te veas…
CUENTAS ENGAÑOSAS
DE ALFONSO AQUINO…
El doctor Alfonso Aquino Hernández, director del Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores del Estado de Oaxaca, miente deliberadamente o tiene que cursar nuevamente la instrucción primaria para aprender aritmética.
Vamos por partes:
En uno de los boletines oficiales o en alguna declaración rimbombante, el doctor de marras, «anunció» que el gobierno estatal eroga, gasta o entrega, dos millones 100 mil pesos bimestrales (12 millones 600 mil pesos anuales) para apoyar a 21 mil personas de la tercera edad.
Hay más: en la misma información oficial, Aquino Hernández, precisa que en este mismo lapso (cada dos meses), a cada adulto mayor de los 21 mil que tiene el padrón, se le entregan un mil pesos, cosa que resulta absurdo, mentiroso y demás… ¿O es que este doctorcito  quiere embolsarse o »esconder» 19 millones de pesos que le «sobran» a sus cuentas alegres?
Porque, si Pitágoras no miente, la multiplicación de un mil pesos mensuales por 21 mil adultos mayores, nos da como resultado 21 millones de pesos. Cantidad que, en seis bimestres (es decir, un año),  son 126 millones de pesos.
Ahora, vamos a las cuentas reales, a las verdaderas. Números que son una ofensa y/o vergüenza para los apoyados por el Director del Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores del Estado de Oaxaca:
1.- Es mentira que cada uno de los 21 mil adultos mayores reciba un mil pesos bimestrales.
2.- Si realmente se erogan 2 millones 100 mil pesos mensuales bimestrales para este «apoyo» social, los números resultan otros y, además son vergonzosos y ridículos:
2.1.- La división de 2 millones 100 mil pesos entre 21 mil adultos mayores, nos lleva a un resultado de vergüenza y mezquindad oficial. De esta división, resultan 95 pesos con 24 centavos de apoyo bimestral a 21 mil oaxaqueños.
2.1.- Y como estos 95.24 pesos son divididos entre 60 días (un bimestre), cada una de estas 21 mil personas de la tercera edad, «vive» con un peso 58 centavos diarios durante el bimestre.
3.- Aquí viene lo interesante, porque un Doctor de la «talla» y la «preparación» de Alfonso Aquino Hernández, no se puede equivocar tan grotescamente en el manejo de los números. De ahí que mueva a sospecha que cada uno de los 21 mil adultos mayores reciba mil pesos bimestrales. Es decir, que las cifras no «cuadran».  Y hay muchos millones de pesos que se encuentran en el «vacío»… bueno, en otro lado.
4.- Por cierto, esos 95.24 pesos, dicen los enterados, el doctor Aquino Sánchez, los deja de propina en una sentada a comer en cualquier restaurante de nuestra capital, por supuesto, cuando consume un mil pesos… Apostamos doble contra sencillo que el tal Aquino Sánchez, desde que es funcionario público nunca ha dejado 58 centavos de propina.
LA INFORMACIÓN OFICIAL
DE ALFONSO AQUINO…
OAXACA, OAX., marzo 27.- Con recursos del gobierno del Estado de 2 millones 100 mil pesos, en forma bimestral, se pagan mil pesos a cada una de las 21 mil personas inscritas en el programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores del Estado de Oaxaca, informó el director, Doctor Alfonso Aquino Hernández.
Dijo en entrevista, que desde octubre del año pasado se normalizó la entrega de recursos a los inscritos en el programa, habitando en los Municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Xoxocotlán, Huajuapan de León, Tuxtepec, Loma Bonita, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, donde opera el programa.
Esta información se puede encontrar en el portal de noticias e-consulta.mx
«EL CARA SUCIA» Y «EL
CARA LÍMPIA», POR SENADO
Se trata de dos sujetos bastante peculiares. »El Cara Sucia» Robles Montoya, ha tenido una vida pública, muy pública. Nos explicamos:
A).- Hizo carrera «pública» a base de guerra sucia, moviéndose en el clandestinaje para poder llevar a cabo acciones de espía en el estado de Michoacán, todo por órdenes del entonces gobernador Víctor ManuelTinoco Rubí. Esto no es nuevo, simplemente tenemos que recordarlo para saber quién es quién en la lucha por los escaños.
B).- Ya en Oaxaca, le hizo al robalo (ese pez que se mueve en agua dulce y salada) y así sobrevivió hasta llegar a lugar en que se encuentra. Es decir, aspirando a una senaduría por Oaxaca, siendo oriundo de la ciudad de México.
C).- En momentos «difíciles», »El Cuervo» Robles Montoya, hizo equipo con el tristemente célebre Bulmaro Rito Salinas, funcionario ulisista que le mató el hambre y satisfizo sus muchas ambiciones de dinero al ahora «flamante» candidato a senador por la izquierda (¿¿¿???).
D).- La pregunta de todo esto, es ¿quién o quiénes premiaron con esta candidatura la carrera política corrupta de Robles Montoya?
Por lo que respecta a Humberto «El Cara Límpia» López Lena Cruz, hay algunas cosillas de este sujeto que ya se saben, pero que vale la pena también recordarlas:
Primero.- En sus orígenes, fue un priista distinguido que se sirvió y bastante bien en el sexenio 1992-1998, que gobernó Diódoro Carrasco Altamirano.
Segundo.- En el sexenio mencionado se hizo de dinero y de radiodifusoras, «gracias» a las escandalosas comisiones (20 por ciento) que como funcionario de Comunicación Social le cobraba a los radiodifusores oaxaqueños, solamente por entregarles sus cheques que por publicidad devengaban.
Tercero.- Como empresario del ramo de bienes raíces, »El Cara Limpia» López Lena Cruz, tiene y tuvo la desvergüenza de evadir todo tipo de obligaciones oficiales (Sistema de Administración Tributaria, SAT) y no oficiales (el no pago a varios corredores que ingenuamente le conseguían bienes raíces con la promesa de pagar el 4 por ciento).
Cuarto.- En corrillos empresariales todavía existen muchas dudas de cómo se hizo de una propiedad en pleno Centro Histórico (calle de Porfirio Díaz), pues dicen los que saben que en esa «operación» salieron a relucir las malas artes de »El Cara Limpia» López Lena Cruz.
Quinto.- Las agencias de vehículos, ubicadas en Juchitán y Salina Cruz, propiedad del sujeto de marras, se ha «distinguido» no por sus altas ventas, sino porque en éstas se venden autos robados.
Sexto.- Lo ocurrido hace algunos años en esos negocios de carros, pintan de cuerpo entero al ahora candidato de la izquierda (¿¿¿¿¿?????) al Senado de la República. En una ocasión, agentes ministeriales del estado de Chiapas, irrumpieron en esas empresas para recuperar una serie de vehículos que habían sido robados en territorio chiapaneco.
Con estos antecedentes que pueden llevarlos a la canonización, »El Cara Sucia» Robles Montoya y »El Cara Limpia» López Lena Cruz, a partir del final del mes de marzo, buscarán el voto de los oaxaqueños para que nuestros dos personajes representen «muy dignamente» , con «honestidad» y «pulcritud» al pueblo de Oaxaca.
Una conclusión: el PRD y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) han premiado la escandalosa corrupción y deshonestidad que ha distinguido a estos personeros de la semana.
Izquierdistas David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Frida Khalo,Heberto Castillo, José Revueltas, Juan Guerra, Salvador Martínez de la Roca y Raúl Álvarez Garín, entre muchos otros.
«El Cara Sucia» y »El Cara Limpia», son simples oportunistas.
¿Tendrá conocimiento Andrés Manuel López Obrador de la clase de tipejos que fueron convertidos en candidatos a cargos de elección popular por la izquierda?  Que conste, es pregunta.
DIÓDORO Y SU EQUIPO
DE TRAIDORES…
La política nacional, es de pena ajena.
La política estatal es vergonzosa…
La fórmula es simple: si no se satisfacen los intereses económicos, más no ideológicos y/o políticos, se abandona el barco (partido político) que los cobijó y los hizo ricos (que es lo que primordialmente buscan los metidos a esta actividad) y se buscan otro tipo de organizaciones para seguir engordando la cartera, las cuentas bancarias o, simplemente, comer. Es decir llenar el estómago diario.
Es el caso de muchos priistas hasta hace 15 meses y que, hoy, al no obtener los privilegio$ de los que gozaban, las ratas y los traidores abandonan el barco tricolor a escasos 90 días de la elección presidencial.
Vamos a los ejemplos:
Lorenzo Hernández Ahedo, quien en el sexenio del Sátrapa de Chalcatongo, ocupó la cartera de Empleo, fue presentado como Coordinador de Operación Política de la campaña de Diódoro Carrasco, al Senado de la República.
Pero, hay cosas mucho más graves y que no se ven al interior del equipo de campaña de Carrasco Altamirano, por ejemplo, el hecho de que Lino Celaya Luría (es director del IEEPo con Heladio Ramìrez; ex presidente municipal priista; ex secretario de Protección Ciudadana con Ulises Ruín; y diputado federal del tricolor), este apoyando a DCA, en la sombra, todo lo referente a la estructura electoral.
Otro caso siniestro, es el de »El Chucky» Franco Vargas, quien puso a disposición del ex priista y aspirante panista al Senado de la República, toda la estructura en material electoral que «sembró» cuando fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
En Oaxaca, todos estamos ciertos que »El Chucky», se hizo multimillonario a la sombra del PRI (¿de qué ha vivido desde que fue echado de »La Banda de El Chueco»?) y a estas alturas del partido lo que busca es congraciarse con los «panaderos» o quien les ofrece una sonrisa; tampoco hay que olvidar que Jorge Franco Vargas, tiene las manos llenas de sangre, pues él es uno de los muchos directamente involucrados en los asesinatos y desapariciones durante el conflicto del 2006-2007.
Otro que apoyará en todo lo que se le ofrezca a su ex jefe, es José Antonio Estefan Garfias, el recién estrenado Secretario de Vialidad y Transporte. El famosísimo Pepe Toño, istmeño, no hay que olvidar, fue el Delfín frustrado del entonces mandatario Diódoro; Tampoco hay que pasar por alto queEstefan Garfias, vivió, comió, viajó y vive como rey gracias a lo que bajo las siglas del priismo obtuvo.
Hay más traidores que «ayudarán» al ex gobernador Carrasco, pero (como dice Juan Gabriel) «no vale la pena…»
Diódoro, tiene al interior del priismo a algunos «topos» (esos que incrustados en el tricolor le proporcionan información). Es el caso de Juan José Galguera y Carolina Aparicio, que no renuncian al priismo para servir fielmente a su  nuevo patrón.
El ex Secretario de Gobernación, para la campaña que inició el pasado 30 de marzo con la presentación de su «trabuco», tiene ciertos lastres que a medida que se acerque el uno de julio, día de la elección federal, pesarán enormidades. Un ejemplo: la persecución, detención y represión a indígenas Loxichas, quienes con el pretexto de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario, EPR, fueron detenidos, torturados y encarcelados.
DE LOS ASPIRANTES
DEL PRI AL SENADO..
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en todo lo referente a honestidad y honorabilidad, no venden piñas.
Eviel Pérez Me-engaña, que encabeza la primera fórmula, y Sofía Castro Ríos, la segunda, no son hermanitas de La Caridad como el buen Diódoro.
Vamos por el principio:
El ex delfín de Ruín Ortiz y candidato perdedor al gobierno del estado, para ofrecer honestidad, decencia, veracidad y honorabilidad en su campaña, primero tiene que aclarar como se hizo de vacas Pedro. Es decir, debe precisar el papel que jugaron las constructoras de sus hermanos en el sexenio de Sátrapa de Chalcatongo…
Debe hacer referencia del por qué de la demanda que una institución bancaria le hiciera y que por ello, pudo ser encarcelado. Pero que gracias a los buenos oficios de terceras personas no fue fichado.
Tiene que puntualizar el cómo se hizo de una buena fortuna cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (sexenio 2004-2010).
Eviel, está obligado a mostrar y demostrar cuánto tienen sus cuentas bancarias. Claro, si le interesa desmentir su enriquecimiento explicable a la sombra del poder.
A Sofía Castro Ríos, actual diputada federal (a) »La Corcholata», la sociedad y la ciudadanía solamente le exige una cuestión:
Que aclare cómo cuándo y porqué se hizo de la mezcalera de San Carlos Yautepec, valuada en 160 millones de pesos. Empresa que, originalmente, fue programada y proyectada para esa población.
Un pequeño detalle más: ¿alguien podría explicar la forma tan rápida en que Sofía Castro Ríos, cambió de status social?
Porque quienes la conocen afirman que lo que ha hecho en los pocos años que ha vivido de la política, es un caso irrepetible para una jovencita del interior del estado ¿o es que será la maga de las finanzas?
El proyecto real de cuatro de los cinco mencionados (Diódoro, está descartado), es que pasados algunos años, por ahí del 2014-2015, empezar a moverse con todo para buscar el gobierno del estado.
Así, »El Cara Sucia», »El Cara Limpia», »La Corcholata» y Pérez Me-engaña, de llegar al Senado, darían rienda suelta a sus ambiciones para convertirse en candidatos al gobierno estatal. Actualmente, el primer paso lo están dando.
¿Imaginan a alguno de los cuatro como jefe del ejecutivo de Oaxaca?
Todo ello es el ejemplo claro de cómo, en la entidad, se degrada y se denigra la política.
A MANERA DE
CONCLUSIÓN
La carrera por los cargos federales de elección popular, ya se iniciaron. Y como dicen en el pueblo: no son todos los que están ni están todos los que son.
Pero, en este caso haremos referencia a los que, a partir del primer minuto del 30 de marzo, llevan a cabo su campaña en la búsqueda del voto ciudadano. Una cosa real es que en Oaxaca, en el caso específico de los candidatos a senadores escucharemos la misma la misma letanía: «Soy honesto»… «Mí vocación de servicio a la sociedad es inquebrantable»… «Soy decente»… «legislaré para beneficiar a los pobres»… «soy honorable»… «desde el Senado de la República, lucharé para acabar con la miseria»… «No corrupto»… «El dinero que tengo lo he ganado en forma honesta»… «me identifico con los problemas nacionales»… «no soy ambicioso»… «Nunca he perseguido a nadie»… «Soy buena persona»… «Estoy en la política para servir (me)»… «Siempre digo la verdad»… «En cuando llegue al Senado, regresaré a este pueblo para ver que se les ofrece»… «Tengo los manos limpias»…
Muchas frases trilladas, pero sobre todo, desgastadas y cínicas. Así serán las campañas que vienen en nuestra entidad.
Si todos los candidatos mencionados son honestos, honorables y decentes, simple, demuéstrenlo exhibiendo cómo hicieron sus fortunas.
PUBLÍQUELO, NO
LO PLATIQUE…
Un problema que el CDE estatal del Partido Revolucionario Institucional, a cargo del delegado Jorge Sandoval, no quiere hacer público es el conflicto interno que Mayola Amador, alter ego de Sofía Castro Ríos, desató en el equipo de »La Corcholata».
Dicen los que saben que la ex diputada priista local, Claudia Silva Fernández, intentó hacer una propuesta para la campaña de la Castro. Para ello, habló con Mayola (convertida en el poder tras el trono), quien rechazó tajante el proyecto de Claudia.
No satisfecha con lo ocurrido con la experta en belleza femenina (léase Mayola Amador), la señora Silva Fernández, buscó a »La Corcholata», quien al conocer los planes de Claudia, simplemente respondió:  »Si ya decidió Mayola, así se hace».
Silva Fernández, al no tener apoyo como suplente al senado, simple, renunció a este cargo. Hasta el momento, pocos los saben.
No es primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el equipo de «La Corcholata», por ello ha surgido una gran interrogante ¿Qué negocios se traen Mayola y Sofía?.
RIDÍCULO DE
«EL CHUCKY»…
Fue en el antro conocido como «El Touch», ubicado en la avenida Heroica Escuela Naval Militar.
Todo ocurrió la semana pasada en ese lugar, cuando pasado de copas una diminuta figura empezó a gritar y a insultar a los parroquianos que departían en «El Touch». Por ser tan chiquito, nadie le hizo caso, hasta que se cayó y empezó a vomitar toda la botana y las bebidas que había ingerido durante varias horas.
El escándalo de este sujetito llegó a tal grado que sus «guarros» (quién los autorizó, porque son agentes ministeriales), lo sacaron en calidad de bulto del antro de marras.
Jorge «El Chucky» Franco Vargas, creyéndose Supermán o el Hombre Araña, hacía de las suyas, como en los mejores tiempos del ulisiato.
Los parroquianos, simplemente comentaron que este pequeñín se comportó como un perro Pastor Alemán, siendo un simple chihuahueño.
ESDRAS CRUZ, EL HAMBREADOR;
VIENE A COBRAR A LA MALA…
Ese subsecretario que se llevó hasta las lámparas de la Secretaría de Administración en el sexenio anterior, conocido en el bajo mundo de la usura como Esdras Cruz y Cruz, presta dinero que era del presupuesto de Oaxaca.
Se encuentra nuevamente en tierras oaxaqueñas, pero no de visita. Viene a cobrar, por la buena o a la mala a sus deudores. Resulta que alguien pensó que este chiapaneco Cruz y Cruz era buena gente y cometió el error de pedirle prestados tres millones de pesos… después de seis meses, esos tres millones se convirtieron en 6 millones. A la buena o a la mala, el deudor tiene que pagar.
El caso de Esdras Cruz y Cruz, ex subsecretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, es un hecho fehaciente de cómo un empleado con sueldo mínimo, después de seis años, se convierte en un potentado usurero, agiotista y/o hambreador.
INSPIRA TERNURITA
«LA TOÑA PIÑEYRO»…
Sus cercanos y cercanas afirman que viene por la revancha.
Se trata de «La Toña» Piñeyro Arias, quien por el Partido Nueva Alianza, busca el Senado de la República.
Sin título universitario, sin cédula profesional y sin carta de pasante, la ex secretaria General de Gobierno, «Toñita» para los cuates, inspira ternurita, con sus banners… Ella misma lo sabe, es nacida para perder.
Ahora lo interesante será ver a quién le levantará la mano el próximo primero de julio, pues oportunista, si que los es…
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres