Home » Legislativo

Urge anteponer la producción orgánica en el agro: ASL

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXI Legislatura, se pronunció por atender la problemática actual que enfrenta el campo oaxaqueño, impulsando políticas públicas que permitan incentivar la producción tradicional y el consumo de productos orgánicos.

 

Durante su participación en el primer foro y exposición “Oaxaca orgánico 2012”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), la representante popular señaló que las políticas públicas agropecuarias y de desarrollo rural deberían anteponer a la agricultura campesina y la producción orgánica.

 

Ello, para  integrar cadenas productivas y crear mercados orgánicos en la entidad, así como mejorar las condiciones de bienestar de la población rural en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

La diputada perredista aseguró que muchos de los problemas ambientales que existen actualmente son originados por la producción agroindustrial, que bien puede combatirse con la agricultura campesina.

 

“Para contrarrestar la problemática ambiental y abonar a mejorar las condiciones del campo es necesario trabajar e impulsar acciones con un enfoque agroecológico, que de paso a la reconversión productiva sustentable”, puntualizó la Legisladora.

 

Por otra parte, en un recorrido por el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la diputada Aleida Serrano, se comprometió a continuar con su labor legislativa en beneficio de las familias más necesitadas del Estado.

 

Dijo que parte de su labor como diputada local es atender y cumplir los compromisos de las y los ciudadanos de Oaxaca a través de gestoría social.

 

“Es importante dar respuesta a las peticiones y necesidades de los sectores más necesitados como son las madres solteras, jóvenes, niños y personas de la tercera edad”, indicó.

 

Serrano Rosado entregó a los colonos de Santa Cruz Xoxocotlán material de construcción obtenido a partir de una permanente gestión en beneficio de los colonos de ese municipio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.