INICIO  //  Noticias  //  AMLO: el remedio contra Elba Esther es la democracia
/  

AMLO: el remedio contra Elba Esther es la democracia

Martes 03 de abril, 2012.
10:41 am
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

adn
Oaxaca, México.- Andrés Manuel López Obrador dijo que, de llegar a la Presidencia, no protegerá a ninguno de los cacicazgos existentes en el país entre los que incluyó a Elba Esther Gordillo, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); contra ellos aseguró que el remedio es la democracia.
“Para esto como para otras cosas, el remedio es la democracia”, dijo el candidato presidencial del Movimiento Progresista, la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
La “conferencia mañanera” del quinto día formal de campaña presidencial, el tabasqueño la dedicó a hablar de los problemas educativos que enfrenta México, los cuales los resumió en la baja calidad educativa que, dijo, se acentúa en la educación básica y media, y en la falta de cobertura para los niveles medio-superior y superior.
“Sólo 4 de cada 10 jóvenes estudia en el nivel medio-superior, 6 (de cada 10) no tiene posibilidad de estudiar; en el nivel universitario sucede lo mismo, apenas 28% de los jóvenes que están en edad de estudiar en las universidades pueden hacerlo”, dijo el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Para esto propuso impulsar un amplio programa de inversión pública en materia educativa, principalmente en preparatorias y universidades con recursos adicionales desde el primer año del sexenio superiores a los 30,000 millones de pesos.
¿Qué hará con Elba Esther Gordillo?, le cuestionaron los reporteros al candidato.
“Nada debe estorbar en el propósito de mejorar la educación, no va a haber cacicazgos en México, vamos a que se actúe con apego a la ley, no se va a proteger desde la Presidencia a ningún grupo de interés creado”, contestó el abanderado presidencial de la izquierda.
¿Pero Elba Esther seguiría como líder del SNTE?, le insistieron los periodistas presentes en su conferencia de prensa realizada en su casa de campaña en la Ciudad de México.
“Hay que ver esto, yo lo único que puedo comentarle es que si existen estos cacicazgos es fundamentalmente por la protección que tienen desde arriba, sino no existirían.
“Sencillamente los maestros van a decidir democráticamente quiénes van a ser sus representantes; en muchos sindicatos ni siquiera se garantiza el voto secreto, en la elección de sus dirigentes, no hay democracia”, respondió el perredista.
“Para esto como para otras cosas, el remedio es la democracia”, sentenció.

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres