Home » Arte

Cautiva Susana Harp en las Fiestas del 6 de Abril

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Una fusión de estilos musicales entre fandangos, chilenas, folías y sones jarochos, entre otros, fue el punto de partida para que la intérprete mexicana Susana Harp cautivará a la comunidad de este municipio, durante la presentación de su espectáculo “País de las Maravillas”.
Entre ovaciones, decenas de caborquenses disfrutaron la víspera por espacio de hora y media en la Explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo, de un recorrido cronológico por la historia de México.
El espectáculo, que se realizó como parte de las actividades programadas para las Fiestas del 6 de abril de la Heroica Caborca, inició con una atmósfera serena, producto de las luces tenues que iluminaban el escenario en espera del arribó de Harp, quien inició con el tema “Críptico”.

Dicha pieza logró atrapar la atención de los espectadores, quienes visiblemente emocionados siguieron cada una de las interpretaciones, entre las que destaca “El negro de la Costa”, “Morir en Paz”, “En México” y “Casi”; piezas que lograron recrear las imágenes, los colores y la belleza cultural de este país.

Ataviada con una falda amarilla, una blusa negra y un rebozo cuyos bordados, explicó, pertenecen al Istmo de Tehuantepec, Susana Harp agradeció al público y a los organizadores, por propiciar espacios para la difusión de la música tradicional y celebró el 155 aniversario de la gesta heroica del 6 de abril de 1857.

Durante la velada también interpretó “Quién parará”, interpretación que fue arropada por sincronizar las palmas de los caborquenses, que sin conocer la letra ya casi al final comenzaron a tararearla.

No obstante, las melodías que causaron más emoción en el público fueron “La Sandunga” y “La llorona”, ésta última la encargada de cerrar con broche de oro esta velada, que contó con la participación de Marco Morel en la dirección y guitarra.

Además de Paolo Marcellini en el bajo, Carlos García en percusiones, jarana y voz; Jeisel Torres en el violín y la voz, y Daniel López Infanzón en el piano.

Otros de los temas que integraron el programa, que incluyó cantos en náhuatl como “El Feo”, fueron “El Chuchumbre”, “La lleva” y “Sabrosito Son”.

Tras su presentación, Susana Harp recibió de manos del alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños, una medalla conmemorativa, para luego bajar del escenario para convivir con el público, firmar autógrafos y tomarse la foto con sus fans.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.