INICIO  //  Noticias  //  Concluye censo de afectados e inicia reconstrucción en Oaxaca
/  

Concluye censo de afectados e inicia reconstrucción en Oaxaca

Martes 03 de abril, 2012.
04:31 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que 16 mil 947 viviendas resultaron afectadas en la región de la Costa Chica de Oaxaca, de las cuales 2 mil 607 presentan daño total, de acuerdo al resultado final del censo levantado por brigadas de la dependencia federal y el gobierno del estado. Durante la visita que realizó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al municipio Mártires de Tacubaya, para evaluar daños del sismo del pasado 20 de marzo, el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, detalló que se visitaron un total de 20 mil 66 viviendas, de las cuales 8 mil 601 presentan daños menores y 5 mil 739 daños parciales. En reunión con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y 28 presidentes municipales de las zonas más afectadas, llevada a cabo en la Escuela Primaria Benito Juárez, el Titular de la Sedesol sostuvo que una vez concluido el censo de la primera declaratoria de emergencia, la prioridad ahora es iniciar la reconstrucción, antes de que comience la temporada de lluvias. “Todas las brigadas vienen acompañadas por personal técnico, que es quien dictamina si el daño es menor, parcial o total, por lo que pronto vamos a poner a disposición de la población varios tipos de vivienda, que aguanten los sismos, para que la población se sienta más segura”, aseguró el funcionario federal. Dijo que salvaguardar las vidas es lo más importante, por ello, y ante las más de  80 réplicas que se han registrado en las últimas dos semanas, brigadas de la Sedesol permanecerán  en la zona de la Costa Chica el tiempo que sea necesario, ya sea para llevar ayuda humanitaria o brindar asistencia técnica a la población. Las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno han hecho llegar colchonetas, cobertores, láminas y herramientas a la población damnificada, además de que se ha comenzado a pagar empleo temporal inmediato.

La Sedesol pagará a partir de hoy  y durante los próximos tres días 20 jornales a cada una de las 16 mil 947 familias que participaron en la limpieza de sus calles y el levantamiento de techos provisionales.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres