Home » Noticias

Concluyen entrevistas a 34 aspirantes a DDHPO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A las 15:30 horas de este martes concluyeron las entrevistas a los 21 aspirantes a la titularidad y 13 a integrar el Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), convocadas por la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que preside el diputado petista Pavel Renato López Gómez.

 

Con ello, la Comisión Permanente de Derechos Humanos cumplió con los  preceptos estipulados en la convocatoria publicada a principios del mes de marzo pasado, en la que se estableció que los días 2 y 3 de abril se llevarían a cabo las audiencias públicas.

 

De acuerdo con los lineamientos fijados, posteriormente, en sesión extraordinaria, el pleno de la LXI Legislatura elegirá de una terna a quién será el nuevo defensor o defensora de los derechos humanos en Oaxaca, y de seis propuestas (tres hombres y tres mujeres) a igual número de integrantes del Consejo Ciudadano.

 

Sin embargo, no hay una fecha límite para llevar a cabo la elección del titular de la DDHPO, porque actualmente hay un periodo de receso legislativo en el Congreso del Estado.

 

En este sentido, habrá que esperar que la Diputación Permanente convoque  a una sesión extraordinaria, previo al dictamen que emita la Comisión Permanente de Derechos Humanos, detalló el diputado López Gómez.

 

El Legislador adherido a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) indicó que durante las entrevistas a los aspirantes “prevaleció la transparencia para elegir la terna y las seis propuestas que deberán estar integradas por personas con la capacidad necesaria para ocupar el cargo y hacer valer plenamente el respeto a  los derechos humanos”.

 

Las entrevistas a los aspirantes a ocupar los cargos del organismo estuvieron presididas también por los legisladores Flavio Sosa Villavicencio, del PT; Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN; Maximino Vargas Betanzos, del PRI; Carlos Martínez Villavicencio, diputado independiente, así como el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Emmanuel Alejandro López Jarquín, y el presidente de la Diputación Permanente, Everardo Hugo Hernández Guzmán, también del PRD, quienes cuestionaron a los participantes respecto a temas relacionados con los  derechos humanos.

 

Los aspirantes a integrar el Consejo Ciudadano entrevistados este martes fueron: Jorge Alberto Martínez Sánchez, Alfredo Gómez Vásquez, Martha Julia Avendaño Córdova, Salomón Aguirre Zárate, Ricardo Harp Cruces, Sara Pilar Méndez Morales, María Eugenia Mata García, Héctor Lorenzo Estrada.

 

Igualmente, Agustín Mario Uraga Velasco, Juan Carlos Martínez Martínez, José Bernardo Rodríguez Alamilla, Pedro Matías Arrazola y Elizabeth Bautista Velasco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.