Home » Noticias

Denuncian robo de directiva sindical de Ángel Ojeda en el HRAEO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
3 Comentarios


Oaxaca, México.- Empleados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, agremiados a la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigieron la renovación de la directiva sindical que encabeza el médico Ángel Ojeda Alcalá, cuyas funciones concluyeron desde el 20 de febrero pasado y aún no han emitido la convocatoria correspondiente.

Un grupo de inconformes que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias denunciaron que Ojeda Alcalá se obstina en continuar como secretario general de esa sección sindical para seguir manteniendo canonjías.

Manifestaron que ya están hartos y hartas de que sus dirigentes sólo favorezcan a familiares y amistades, en lugar de privilegiar los intereses de la base trabajadora.

Se dijeron indignados por la situación que prevalece en ese nosocomio, que fue creado para servir a los oaxaqueños, pero desafortunadamente no se respetan los derechos laborales de los trabajadores por el contubernio que existe entre Ojeda Alcalá y autoridades de la institución.

Demandaron la homologación salarial de la base trabajadora, a fin de contar con mejores oportunidades laborales, profesionales y que sean dignas al igual que otras instituciones del sector salud.

Refirieron que el Hospital de Especialidades trabaja sólo al 50 ó 60 por ciento de su capacidad real por la falta de instrumental, pero no por insuficiencia de espacios o camas.

Acusaron que los trabajadores no han recibido los apoyos económicos que les corresponden, pues el dirigente sindical y el director del nosocomio pactaron que sólo se les entreguen a quienes simpatizan con ellos.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca laboran aproximadamente 700 trabajadores, de los cuales más de 460 no están de acuerdo con la actuación del dirigente sindical seccional, sobre todo en lo relacionado con la rendición de cuentas que deben de realizarla cada año.

“Desafortunadamente, la mayor parte del dinero que envía la Federación se regresa porque el director del nosocomio no sabe cómo manejarlo y, por ello, muchos de los médicos tienen que llevar su propio instrumental para poder desempeñar su trabajo”, puntualizaron los inconformes.

Demandaron la atención del problema por parte del secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, y advirtieron que de no solucionarse iniciarán una serie de movilizaciones.

Además, exigieron al sedicente dirigente sindical Ángel Ojeda Alcalá que emita de manera inmediata la convocatoria para renovar al comité ejecutivo de ese gremio.

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Mildret dijo:

    COMO ES POSIBLE QUE SE PRESTEN A ESTA CLASE DE MENTIRAS, LA CONVOCATORIA LA EMITE EL SINDICATO NACIONAL, EL DR. ANGEL OJEDA YA SOLICITÓ VÍA OFICIO SE EMITA DICHA CONVOCATORIA, MAS SIN EMBARGO EL SINDICATO NACIONAL, NO LA HA EMITIDO.

    SE HAN FAVORECIDO NO SOLO A FAMILIARES DEL SINDICATO, SINO TAMBIÉN A FAMILIARES DE LOS TRABAJADORES QUE LABORAN ES ESTE HOSPITAL Y Q NO SIMPATIZAN CON EL DR. ÁNGEL OJEDA.

    AQUI NO SE HA VIVIDO POR PARTE DEL SINDICATO LA REPRESIÓN, AL CONTRARIO HAN SALIDO PANFLETOS DE PERSONAS QUE NO DAN LA CARA Y NO TIENEN EL VALOR DE HABLAR DE FRENTE.

    QUE DIGAN NOMBRES NO NADA MAS ANÓNIMOS.

  • felipe gonzalez dijo:

    ya cayo!!! ya cayo!!!
    ojeda ya cayooo!!!

  • mario dijo:

    ajjjajaj la verdad esque sea lo que sea ya se pasaron del tiempo para el cambio del sindicaato….pues que publique ojeda los oficios que ha enviado al sntsa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.