INICIO  //  Noticias  //  Denuncian robo de directiva sindical de Ángel Ojeda en el HRAEO
/  

Denuncian robo de directiva sindical de Ángel Ojeda en el HRAEO

Martes 03 de abril, 2012.
04:58 pm
380 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Empleados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, agremiados a la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigieron la renovación de la directiva sindical que encabeza el médico Ángel Ojeda Alcalá, cuyas funciones concluyeron desde el 20 de febrero pasado y aún no han emitido la convocatoria correspondiente. Un grupo de inconformes que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias denunciaron que Ojeda Alcalá se obstina en continuar como secretario general de esa sección sindical para seguir manteniendo canonjías. Manifestaron que ya están hartos y hartas de que sus dirigentes sólo favorezcan a familiares y amistades, en lugar de privilegiar los intereses de la base trabajadora. Se dijeron indignados por la situación que prevalece en ese nosocomio, que fue creado para servir a los oaxaqueños, pero desafortunadamente no se respetan los derechos laborales de los trabajadores por el contubernio que existe entre Ojeda Alcalá y autoridades de la institución. Demandaron la homologación salarial de la base trabajadora, a fin de contar con mejores oportunidades laborales, profesionales y que sean dignas al igual que otras instituciones del sector salud. Refirieron que el Hospital de Especialidades trabaja sólo al 50 ó 60 por ciento de su capacidad real por la falta de instrumental, pero no por insuficiencia de espacios o camas. Acusaron que los trabajadores no han recibido los apoyos económicos que les corresponden, pues el dirigente sindical y el director del nosocomio pactaron que sólo se les entreguen a quienes simpatizan con ellos. En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca laboran aproximadamente 700 trabajadores, de los cuales más de 460 no están de acuerdo con la actuación del dirigente sindical seccional, sobre todo en lo relacionado con la rendición de cuentas que deben de realizarla cada año. “Desafortunadamente, la mayor parte del dinero que envía la Federación se regresa porque el director del nosocomio no sabe cómo manejarlo y, por ello, muchos de los médicos tienen que llevar su propio instrumental para poder desempeñar su trabajo”, puntualizaron los inconformes.

Demandaron la atención del problema por parte del secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, y advirtieron que de no solucionarse iniciarán una serie de movilizaciones.

Además, exigieron al sedicente dirigente sindical Ángel Ojeda Alcalá que emita de manera inmediata la convocatoria para renovar al comité ejecutivo de ese gremio.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



mario

Jue. 19 de abr., 2012.
ajjjajaj la verdad esque sea lo que sea ya se pasaron del tiempo para el cambio del sindicaato....pues que publique ojeda los oficios que ha enviado al sntsa

felipe gonzalez

Lun. 16 de abr., 2012.
ya cayo!!! ya cayo!!! ojeda ya cayooo!!!