Home » Noticias

Detiene PGJE banda de secuestradores en Istmo de Tehuantepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General deJusticia del Estado (PGJE) informa que a partir de los trabajos de inteligencia desarrolladosen los últimos meses en la región, enfocados a hechos relacionados con ladelincuencia, laSubprocuraduría Regional del Istmo de Tehuantepec rescató la madrugada de este martes 3 de abril a una persona víctima de secuestro, la cual fue plagiada enla zona hace aproximadamente 15 días.

 

Asimismo, logró la detención de seis miembros de la bandadelictiva en una casa de seguridad, propiedad de una de las integrantes delgrupo.

 

Los detenidos son: Raymundo Vicente Regalado, de 28 años de edad; CecilioGómez López, de 29 años; Vicente Nicolás López, de 47 años; Miriam GarcíaDionisio, de 34 años; Ruth del Carmen Vásquez Martínez, de 22 años y Martha IvonVásquez Martínez, de 21 años.

 

Con la información obtenida a partirde declaraciones de los detenidos, se logró la detención de un séptimointegrante de la banda, de nombre Ismael Espinosa Perfecto que ya contaba conorden de aprensión por su participación en hechos similares.

Los siete detenidos son parte de una célula de plagiariosque operaban en la región desde meses atrás y que tenían en su haber al menos 4secuestros más, todos en la ciudad de Juchitán de Zaragoza; son parte de labanda de la que el pasado 25 de marzo fueron detenidos Héctor Aguilar Pimentel, alias “El Fierro Viejo” e Ismaely Meri Espina García.

 

En ellugar fueron aseguradas dos armas largas, una pistola tipo revólver, una granada defragmentación, equipo de telecomunicación, un vehículo de motor en el cualrealizaban los secuestros y el inmueble utilizado como casa de seguridad.

 

El ingreso por parte de elementos de la Agencia Estatalde Investigaciones de la PGJE al domicilio donde mantenían cautiva a lavíctima, ubicado en el Andador Pistaches de la colonia  Mártires 31 de Julio, de Juchitán deZaragoza, se dio lamadrugada de este martes. Cabe señalar que al momento del hecho, los Agentesfueron recibidos a balazos por los maleantes.

 

Con la detención en flagrancia de laspersonas enlistadas, el Subprocurador regional dijo que se logró ladesarticulación de esta peligrosa banda que había cometido diversos secuestrosen la región del Istmo de Tehuantepec; mientras tanto y con apego al compromisode la institución de combate al hampa con accionesconcretas en toda la entidad,la PGJE continua con las investigaciones con la finalidad de acreditar laparticipación de más personas en los hechos delictivos mencionados.

 

Cabe mencionarque la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal apoyaron eloperativo; posteriormente y en coordinación con la Procuraduría de Justicia delEstado de Veracruz se realizaron un operativo adicional en aquella entidad enbusca de más integrantes de la banda, pero sin resultados.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.