Home » Noticias

El arte de México en línea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cuatros de los más importantes museos de México,  se unen a Google Art Project, lo que permitirá su vista en línea para descubrir sus acervos y vivir la experiencia de conocerlos desde cualquier parte del mundo entrando a www.googleartproject.com

 

En su segunda etapa, se suman a este proyecto el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo.

 

La incorporación de estos espacios culturales mexicanos a la iniciativa de Google, permitirá entre algunas otras cosas, apreciar 225 obras de arte mexicano del siglo XVI hasta el siglo XIX, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Arte, además de conocer obras prehispánicas pertenecientes al Museo Nacional de Antropología.

 

Actualmente Google Art Project cuenta con 151 museos de todo el mundo que pueden ser recorridos desde una computadora. Los visitantes podrán encontrar una selección de 30 mil obras digitalizadas en alta definición.

 

Algunos de los otros recintos  que se encuentran en línea son el Museo de Arte Islámico en Qatar, el Museo de Arte en Sudáfrica y el Museo de Arte Moderno de Brasil, entre otros.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.