Home » Noticias

Emplazan al IEEPC para realizar elecciones en Santa María Sola

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La LXI Legislatura del Estado autorizó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) para que en un plazo de 60 días celebre las elecciones extraordinarias para elegir concejales en el ayuntamiento de Santa María Sola.

 

Se trata de un dictamen emitido por la Comisión Permanente de Gobernación que preside el diputado priista Elías Cortés López, aprobado en sesión extraordinaria efectuada el sábado 31 de marzo, en la que el pleno del Congreso del Estado votó en favor de otros tres dictámenes de la misma Comisión.

 

De éstos últimos resalta la aprobación de la designación de Félix Rubén Hernández Cruz como concejal propietario, y Edgar Díaz Gallegos, como concejal suplente, de la Villa de Etla, luego de la sentencia de resolución del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO), emitida el 15 de abril del 2011.

 

El pleno cameral aprobó también el reconocimiento oficial de núcleo rural y nombre de San Isidro Petlacala, perteneciente al municipio de San Martín Peras, Juxtlahuaca, por contar con la documentación requerida para la elevación de categoría.

 

De igual manera, la LXI Legislatura del Estado declaró procedente que Pedro Jiménez Soriano asuma el cargo de presidente municipal y Andrés Reyes Juárez el de síndico del ayuntamiento de San Nicolás, Miahuatlán.

 

Igualmente, los legisladores oaxaqueños se adhirieron al punto de acuerdo emitido por su homólogo del Estado de Morelos, por el que exhorta a las secretarías de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) y Economía, así como a la Cámara de Diputados federal para que de manera responsable realicen una investigación y análisis a fondo de la economía mexicana y fijen asignaciones o subsidios a productos de la canasta básica.

 

La iniciativa fue presentada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social, que preside el diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aprobada con 24 votos.

 

Pie de fotos: Diputados de la LXI Legislatura del Estado, aprobaron diversos dictámenes de la Comisión Permanente de Gobernación en la pasada sesión extraordinaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.