Home » Noticias

En Chilpancingo, Encuentro de radios comunitarias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


LA JORNADA

Oaxaca, México.- La mañana de ayer comenzó en la sede de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC), ubicada en el municipio de San Luis Acatlán, el Encuentro de Radios Comunitarias. En la reunión se analizó la integración de una red de radios comunitarias de Guerrero, que aglutinará a siete emisoras, como parte de un proyecto comunicativo de transformación social.

 

El acto, que concluye este sábado, fue convocado con la finalidad de fijar objetivos comunes en la defensa de las radios, entre las que destacan la Radio Ñomda, ubicada en el municipio de Xochistlahuaca; la emisora de la Normal de Ayotzinapa; Baza Radio, de Tlapa; radio Unisur, en Cuajinicuilapa; una más en Chilapa, y las tres que conforman las estaciones dependientes de la Policía comunitaria.

 

En el primer día del encuentro se discutieron los objetivos que tendrá la red de radios comunitarias, a partir de la necesidad de contar con la información que se genere en los poblados, que haya solidaridad ante actos de represión; no incluir a partidos políticos ni impulsar ningún tipo de proselitismo religioso.

 

Se abordaron tres mesas de trabajo con los temas: crear la red de radios comunitarias de Guerrero, crear un noticiario colectivo, y el de acuerdos y tareas operativas y organizativas previas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.