Home » Noticias

Estudiar enfermería, un viacrucis en la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes de la Federación de Estudiantes de la UABJO encabezados por Saulo Manjarrez Antonio, denunciaron la venta de exámenes en la escuela de Enfermería así como una serie de irregularidades entre las que destacan ser obligados a festejar a los directivos de la Universidad, con reuniones y regalos.

Los inconformes señalaron que abuso de autoridad, prepotencia y chantajes son parte de los abusos que cotidianamente deben soportar las estudiantes de la escuela de enfermería de la UABJO.

Los entrevistados señalaron que estas acciones han sido denunciadas también por estudiantes de enfermería que aunque temen a las represalias de autoridades de esta escuela, prefieren correr el riesgo de ser expulsados o golpeados a continuar manteniendo a profesores y porros que hacen de las suyas en todo momento.

Señalaron que el caso más reciente es la venta de exámenes de la materia propedéutica de enfermería, que se hizo a los grupos de primer semestre. La inconformidad surge cuando después de amedrentar a los estudiantes con reprobarlos, para luego cobrarles asegurándoles que pasarían la materia, fueron reprobados.

El caso fue denunciado ante las autoridades universitarias y aun no se recibe respuesta, sin embargo los denunciantes ya han sido llamados por autoridades de la universidad para amenazarlos y exigirles que desistan de su denuncia, “ya que pueden resultar perjudicados”.

Esta situación al perecer no es nueva ni única, ya que desde el momento de solicitar ingreso, las aspirantes a enfermera, son tratadas con total despotismo, victimas de regaños y objeto de abusos y prepotencia por parte de directivos de esta escuela, que en casos que rayan en lo ridículo,  son obligados a participar en festejos personales e incluso a cantar la mañanitas a “festejados” dentro de la misma escuela. El resto de estudiantes tampoco está conforme con el trato que reciben, pero igualmente tienen temor a denunciar, ya que saben que esta escuela recibe la protección del rector de la UABJO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.