INICIO  //  Noticias  //  Exponen en el Centro Médico S. XXI “los colores de Marcos Dana”
/  

Exponen en el Centro Médico S. XXI “los colores de Marcos Dana”

Martes 03 de abril, 2012.
01:18 pm
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La danza, el mundo circense, las acrobacias, los animales en acción y los juegos infantiles son algunos de los temas que pueblan el universo de Marcos Dana, artista mexicano que recopila más de 140 obras provenientes de diferentes partes del mundo, en una magna exposición que estará en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  A través de colores frescos pero intensos, Dana refleja en cada una de sus obras la espontaneidad con la que fueron creadas, los personajes suelen hallarse a mitad de una acción o vivir una anécdota: Dancing plasma a unas bailarinas de ballet; Columpios, a unas niñas en un vaivén lúdico y en Umbrela narra la anécdota de un caballero que trata de proteger a la dama de la lluvia.   En uno de los cuadros dedicados al circo, el gran protagonista es un elefante que no parece amaestrado; por el contrario, es la estrella principal y se yergue consciente de su grandeza, de sus dimensiones y talentos, esto hace que los demás lo contemplen con admiración. En esta obra se aprecia el uso del color y el movimiento, dos elementos presentes en la pictórica de Marcos Dana para expresar algún tipo de emoción.   “Los colores de Marcos Dana, retrospectiva de un artista y maestro del color”, es una exposición que ha creado enorme expectativa por ser la primera vez que sus obras se presentan en éste, su país natal. La obra del maestro Dana se encuentra en diversas colecciones, principalmente en Estados Unidos, donde ha pasado gran parte de su vida.     En su pintura, Dana ejerce una amplia libertad de expresión, que le permite incursionar libremente con audaces propuestas de formas, texturas y colores sin ninguna atadura. Para él, los colores son como sentimientos visualizados y éstos son una expresión artística similar a la música o al lenguaje de los sentimientos.   La obra del maestro Marcos Dana se caracteriza por ser espontánea, alejado de academicismos y a la vez cercano, por su gran dominio de la técnica. El artista mexicano ha pintado varios cientos de cuadros, en toda clase de formatos; alguna vez experimentó con un mural y aunque quedó satisfecho con el resultado, prefiere la obra de caballete.   El público puede apreciar “Los colores de Marcos Dana”, en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI hasta el 20 de mayo.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres