Home » Noticias

Inicia STyDE el programa de “Embajadores Turísticos”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, con el objetivo de orientar e informar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestro estado al respecto de los diferentes eventos culturales, atractivos turísticos y lugares de interés de Oaxaca, implementaron para esta temporada vacacional de “Semana Santa 2012”, el programa de “Embajadores Turísticos”.

 “Embajadores Turísticos”, recluta a jóvenes universitarios estudiantes de carreras a fines al ramo turísticoy a estudiantes de bachillerato interesados en realizar su servicio social y sus prácticas profesionales dentro de este ámbito, quiénes fueron capacitados en temas como; diversidad turística,  la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica, además de realizar una visita guiada a los centros ceremoniales de Mitla y Monte Albán, Santa María el Tule, Teotitlán del Valle, entre otros. Teniendo así la oportunidad de desarrollar habilidades y capacidades específicas para la correcta atención y servicio turístico.

Alrededor de 40 jóvenes estudiantes de diferentes Instituciones educativas como; Universidad Anahúac, Universidad del Golfo de México, Universidad Mesoamericana, Universidad Vasconcelos, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Júarez (UABJO), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 123 y 26, brindarán asistencia, en materia de turismo, recorriendo las calles del andador turístico, Independencia, la Alameda de León y el Zócalo Capitalino.

A partir del 1º de abril, se instalarán 4 módulos de información en el Teatro Macedonio Alcalá, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, la Terminal de Autobuses de Primera Clase (ADO) y por último en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Av. Juárez, 703) que apoyarán a los jóvenes en la labor de brindar información turística a los turistas visitantes en un horario de 9:00 de la mañana a 20:00 de la noche.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.