Home » Noticias

Llevan lectura a planteles del COBAO en la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un clima de fiesta literaria, el actor Sergio Bonilla concluyó su gira de promoción a la lectura en los planteles del COBAO ubicados en la Cuenca del Papaloapan, correspondió a Loma Bonita y Chiltepec, donde más de 500 jóvenes de cada comunidad, participaron en el programa Leo y Luego Existo.
En Loma Bonita, con una población mayoritariamente indígena, el actor Sergio Bonilla visitó por primera vez esta localidad, para fomentar el hábito de la lectura entre los bachilleres.
Antes, la directora del plantel  María de Jesús Ríos Garrido dio la bienvenida a la comitiva y destacó la importancia de rescatar la lectura que se ha perdido por los avances tecnológicos.
Ahí, Sergio Bonilla leyó algunos fragmentos de Juan Villoro, destacado escritor mexicano conductor de un programa radiofónico de Radio Educación, director del suplemento cultural de la Jornada y autor de la “Máquina de escribir, “Un viaje a Yucatán”, “Baterista numeroso”, entre otros.
Más tarde y acompañado por el director general de subsistema de bachillerato, se presentó en el plantel de Chiltepec, donde el director de la institución Amado Rangel Uriarte reconoció el esfuerzo del COBAO por promover estas actividades.
En esta comunidad tuxtepecana, Sergio Bonilla leyó los fragmentos de la obra “La Marrana Negra de la Novela Rosa” de Carlos Velásquez, escritor muy joven que entre sus libros destaca “Cuco Sánchez blues” y la “Biblia Vaquera”, entre otras, así como de otros escritores mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.