INICIO  //  Noticias  //  Llevan lectura a planteles del COBAO en la Cuenca
/  

Llevan lectura a planteles del COBAO en la Cuenca

Martes 03 de abril, 2012.
02:08 pm
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un clima de fiesta literaria, el actor Sergio Bonilla concluyó su gira de promoción a la lectura en los planteles del COBAO ubicados en la Cuenca del Papaloapan, correspondió a Loma Bonita y Chiltepec, donde más de 500 jóvenes de cada comunidad, participaron en el programa Leo y Luego Existo.
En Loma Bonita, con una población mayoritariamente indígena, el actor Sergio Bonilla visitó por primera vez esta localidad, para fomentar el hábito de la lectura entre los bachilleres.
Antes, la directora del plantel  María de Jesús Ríos Garrido dio la bienvenida a la comitiva y destacó la importancia de rescatar la lectura que se ha perdido por los avances tecnológicos.
Ahí, Sergio Bonilla leyó algunos fragmentos de Juan Villoro, destacado escritor mexicano conductor de un programa radiofónico de Radio Educación, director del suplemento cultural de la Jornada y autor de la “Máquina de escribir, “Un viaje a Yucatán”, “Baterista numeroso”, entre otros.
Más tarde y acompañado por el director general de subsistema de bachillerato, se presentó en el plantel de Chiltepec, donde el director de la institución Amado Rangel Uriarte reconoció el esfuerzo del COBAO por promover estas actividades.
En esta comunidad tuxtepecana, Sergio Bonilla leyó los fragmentos de la obra “La Marrana Negra de la Novela Rosa” de Carlos Velásquez, escritor muy joven que entre sus libros destaca “Cuco Sánchez blues” y la “Biblia Vaquera”, entre otras, así como de otros escritores mexicanos.

Te podría interesar...

08/12/2012 | 11:05 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres