Home » Noticias

Notificarán en su domicilio a morosos de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


MILENIO

Oaxaca, México.-  La secretaria de Finanzasde Oaxaca enviará requerimiento de tipo fiscal contra los evasores de la tenencia vehicular en sus propios domicilios, para obligarlos a cumplir con sus obligaciones de pago.

El titular de la dependencia Gerardo Cajiga Estrada, afirmó que una vez terminado el plazo otorgado para cubrir el pago del crédito fiscal, se iniciara con la generación de requerimientos y notificaciones contra quienes no cumplieron, advirtiendo que estos se harán llegar a los propios domicilios de los contribuyentes incumplidos.

Aclaró que la multa se expedirá con un recargo de hasta un 2.5 por ciento mensual, dependiendo el valor del vehículo.

Rechazó la posibilidad de que puedan incautar o embargar los vehículos, “hemos dispuesto solo sancionar la evasión castigando el bolsillo de los contribuyentes incumplidos”.

Recordó que el 2011  se enviaron más de 20 mil requerimientos fiscales contra igual número de contribuyentes que no cumplieron con el pago de su tenencia, que implicaron la generación de sanciones económicas por más de 50 millones de pesos.

“este año la cifra podría ser muchos menos por que nos hemos percatado que la gente ha empezado a cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales”.

Indicó que al cierre del plazo otorgado  se alcanzó una recaudación superior al 2 por ciento, en comparación a lo se logro un año anterior.

Reconoció que a pesar de no hubo prórroga  en Oaxaca se otorgaron facilidades de pago como estímulos y hasta descuentos a los contribuyentes  para cumplir con la recaudación oportuna de su tenencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.