INICIO  //  Noticias  //  Nueva legislación para sector pesquero, promete Pérez agaña
/  

Nueva legislación para sector pesquero, promete Pérez agaña

Martes 03 de abril, 2012.
11:08 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña anunció que desde la Cámara Alta pugnará porque el Gobierno Federal impulse un modelo económico que permita el desarrollo y consolidación del sector pesquero “debido a que los últimos doce años este sector productivo ha sido olvidado por los gobiernos emanados de la derecha”.   Al reunirse con grupos de pescadores ribereños y de alta mar en el puerto de Salina Cruz, el abanderado del Revolucionario Institucional al Senado convocó a las uniones de pescadores para que se sumen en la construcción de este modelo económico y juntos los priistas y pescadores encuentren ese proyecto de crecimiento que genere empleos para nuestro pueblo y sobre todo reactive al sector del puerto de Salina Cruz.   Hoy necesitamos hacer activismo, “tenemos una gran oportunidad de hacer gestión, ir por proyectos que beneficien a nuestros hermanos pescadores, para que los recursos lleguen a los municipios y se inviertan en obras de desarrollo urbano y social, tenemos que cambiar el rumbo de violencia, pobreza y marginación en el que se encuentra sumido el país y el puerto de Salina Cruz”, aseveró.   Acompañado de Adolfo Toledo Infanzón candidato a Diputado Federal por el V Distrito Electoral Federal, reflexionó que durante los últimos seis años la marginación se ha acrecentado en Oaxaca, “hoy tenemos claro que ese modelo económico que impulsan los gobiernos panistas sólo ha sumido en una mayor pobreza a nuestros hermanos pescadores de Salina Cruz”   En otro orden de ideas, el candidato al Senado Eviel Pérez Magaña aseguró que trabajará para crear un programa de modernización de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, además de impulsar proyectos ecoturísticos que generen empleos en beneficio de los habitantes de la región.   En la colonia Miramar los pobladores expusieron ante el candidato del tricolor, su preocupación ante la problemática constante en la que viven, debido a que la tierra en la que actualmente tienen construidos sus hogares está considerada zona federal, y esta situación los mantiene preocupados.   En respuesta, el candidato al Senado, Eviel Pérez Magaña ofreció emprender una gran cruzada para impulsar soluciones de fondo y dar certeza jurídica a los habitantes.   Más tarde en la colonia San Juan, los vecinos externaron su inconformidad en contra del actual Gobierno Municipal y Estatal.  

En la colonia Las Brisas, los colonos solicitaron a Pérez Magaña gestionara recursos económicos y programas sociales que reviertan “el abandono en el que se encuentra la colonia desde que el actual gobierno asumió el cargo”.

  Durante el recorrido Pérez Magaña convocó a la militancia a sufragar por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con quien se culminará la súper carretera Oaxaca-Istmo, obra que ha quedado inconclusa desde hace dos sexenios.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres