Home » Turismo

Oaxaca brinda al turismo playas limpias: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantiene la vigilancia permanente de 16 playas que a la fecha no han presentado niveles de contaminación fuera de norma.

 

Así lo informó el director del área, Hugo Luis Llaguno, quien garantizó el muestreo mensual y prevacacional, por lo que aseguró que la entidad cuenta con playas limpias, en buenas condiciones y aptas para disfrutarse en este periodo vacacional de Semana Santa.

 

Explicó que se analizaron muestras de los tres destinos turísticos más visitados de la entidad: Puerto Escondido, Puerto Ángel y  Huatulco, los cuales  comprenden las playas de Maguey, Santa Cruz, la Entrega, Chahué, la Bocana, Tangolunda, Principal, Panteón, Zipolite I y II, Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I y II, Principal y  Marinero.

 

Ello, con el propósito de prevenir riesgos a la salud de los turistas nacionales y extranjeros, y es que la Norma Oficial Mexicana (NOM) establece que el agua debe tener menos de 200 Números Máximo Probable (NMP) de enterococos, por cada 100 mililitros.

 

De acuerdo al último monitoreo realizado en el litoral oaxaqueño, ésta se encuentra entre 10 y 81NPE, es decir, por debajo de los límites permisibles,por lo que aseguró que el estado es uno de los destinos turísticos más importantes del país y a nivel internacional, reconocido por la limpieza de sus playas.

 

Expuso que con estos resultados se garantiza a los bañistas estar protegidos contra enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos, relacionados directamente con los niveles de contaminación en el agua de mar.

 

Finalmente exhortó a la población en general a disfrutar de las bellezas naturales del estado oaxaqueño y recordó que la salud es responsabilidad de todos, por lo que en caso de alguna complicación se acuda a la unidad médica más cercana y evitar la automedicación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.