INICIO  //  principal  //  San Bartolo Coyotepec invita a la Expo-Feria de Semana Santa
/  

San Bartolo Coyotepec invita a la Expo-Feria de Semana Santa

Martes 03 de abril, 2012.
12:48 pm
157 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- San Bartolo Coyotepec, pueblo de artesanos alfareros, lleva a cabo desde el lunes 2, su Expo Feria Semana Santa, en la que ofrece al turismo nacional y  extranjero los diversos productos que elaboran a base de barro negro.   La muestra, que concluirá el día ocho de este mes, está compuesta por 85 puestos, en los que igual número de creadores ofrecen al público las artesanías que se producen en esta comunidad  de raíces zapotecas de los valles centrales.   Autoridades municipales y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías suman esfuerzos con los habitantes de esta población para que la Expo Feria alcance el éxito deseado.   En el parque municipal de la población, a un costado de la   carretera que va a Puerto Escondido, los visitantes podrán adquirir los diversos productos artesanales, y al mismo tiempo disfrutar de concursos, conciertos, demostraciones, así como de las tradicionales celebraciones religiosas propias de estos días.             Cabe recordar que fue en los primeros años del siglo XX cuando los pobladores de San Bartolo comenzaron a elaborar utensilios rústicos, de diversos tamaños, como cántaros, ollas, platos y tazas,  sin embargo, con el paso del tiempo se convirtieron en bellísimas artesanías surgidas del ingenio, destreza y creatividad de las manos de mujeres y hombres, con dibujos, grabados

           Esta es una tierra de creadores que han obtenido importantes reconocimientos y es esta una buena oportunidad para conocer la cultura y obra de los artesanos de este lugar.

 

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres