Home » Noticias

Se paga esta semana empleo temporal en Oaxaca y Guerrero por reconstrucción

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informa que esta semana se pagarán los jornales de la primera fase de reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos en los estados de Oaxaca y Guerrero, una vez que el levantamiento de cédulas muestra un avance considerable.
En Guerrero se han levantado ya más de 9 mil cédulas de viviendas afectadas en alguna medida por los sismos, al tiempo que en Oaxaca la suma llega a 12 mil 146 casas habitación, de las cuales 2 mil 113 se consideran como  pérdida total y tendrán que reconstruirse.

Del resto, 4 mil 461 viviendas presentan daños visibles y 5 mil 572 sólo requieren de limpieza, remoción de escombros y reparaciones menores. Hasta ahora los levantamientos han concluido en 23 de los 27 municipios afectados por los movimientos telúricos; faltan por cerrar San Juan Colorado, Santiago Zacatepec, Amuzgos y Santiago Ixtlayutla, todos ellos en Oaxaca.

Con la finalidad de informar a las personas afectadas por los sismos y darles a conocer las fechas de pago de los jornales del empleo temporal, la Sedesol menciona que en Oaxaca este lunes se realizó la entrega de recursos a 107 beneficiarios de las comunidades El Naranjo y Mártires de Tacubaya, por un total de 20 jornales por beneficiario, que totalizan 2 mil 140, con un monto de 126 mil 600 pesos.

Este martes los pagos serán en san Juan Cacahuatepec a 151 beneficiarios, por 178 mil 180 pesos, correspondientes a 3 mil 20 jornales. El jueves se pagarán 2 mil 460 jornales, equivalentes a 145 mil 140 pesos, a 123 beneficiarios en Pinotepa de Don Luis; 2 mil 140 jornales, por 126 mil 260 pesos a 107 habitantes de Santa Catarina Mechoacan, y 4 mil 360 jornales (257 mil 240 pesos) a 218 beneficiarios de Mártires de Tacubaya.

La Sedesol da a conocer que se captura la información de otros municipios y se estima que en esta semana erogará 1 millón 530 mil 460 pesos entre 1 mil 229 beneficiarios, producto de 25 mil 940 jornales.
Mientras tanto, en Guerrero comenzaron a capturarse los potenciales beneficiarios del empleo temporal, cuyos pagos se realizarán a partir del miércoles cuatro de abril.

La Sedesol reitera que el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos sus esfuerzos se enfocan en la atención a la población afectada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.