Home » Noticias

Se presenta compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca en Veracruz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


VERACRUZANOS.info

Oaxaca, México.- La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, presentará su espectáculo artístico en Córdoba, evento que se realizará de forma gratuita el próximo miércoles 4 a las 20:00 horas en el teatro Pedro Díaz.

Raúl Tovar, coordinador de Cultura Municipal, informó que dentro de las actividades educativas y culturales que programan para el mes de abril, destaca la presentación de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, con el título “Constelación de ángeles y colores”, con coreografía de Manuel Ramírez y 11 bailarines en escena.

Explicó que cada año, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, realiza una serie de presentaciones en el interior de la República, para lograr la consumación de sus integrantes como bailarines profesionales, motivándolos a superarse a través del trabajo de capacitación con reconocidos maestros nacionales y extranjeros.

Señaló que la Compañía fue fundada en 1982 a iniciativa de la maestra Alejandra Serret, con el objeto de satisfacer la demanda de jóvenes oaxaqueños, deseosos de expresar sus inquietudes y vivencias, a través de un lenguaje corporal, a fin a su tiempo y entorno, como es la danza contemporánea.

En ese sentido, indicó que el grupo artístico ha formado a decenas de jóvenes bailarines, quienes han expresado sus diferentes ideas y sentimientos, a través de la creación de coreografías o bien como bailarines ejecutantes.

Es así que a través de “Constelación de ángeles y colores”, texto de Fernando Ramírez, con cita de Rufino Tamayo, es una obra en la que se percibe entre sueños y realidades, con tonos y matices de la pintura del maestro Morales.

Con los movimientos se recrea en los bailarines, la vida y obra del artista con imágenes de flores, catedrales, sueños, mujeres interactuando y logrando transportarnos, sólo por unos segundos a ese mundo mágico, donde el artista y su creación coexisten.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.