Home » Noticias

Sensibilidad para concluir el proyecto del SUNEO, pide Francisco García

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de conocer el funcionamiento del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), sus logros, avances y carencias, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, pidió sensibilidad a las autoridades estatales para concluir con este ambicioso proyecto en beneficio de los oaxaqueños.
Junto con los legisladores priistas Rosa Nidia Villalobos, Delfina Prieto, Carolina Aparicio, Javier Villacaña, David Mayrén, Marco Antonio Hernández Cuevas y Max Vargas Betanzos, el coordinador de la bancada realizó un recorrido a la exposición instalada en la oficinas de la Universidad de Mar, ubicada en la capital oaxaqueña, donde constataron el trabajo realizado durante varios años.

En este recorrido, el doctor Modesto Seara Vásquez, rector de este sistema educativo, ofreció una amplia explicación de los logros y proyectos que se tiene en esta institución, destacando que es urgente que las autoridades estatales canalicen recursos, porque actualmente se trabaja con un déficit de 114 millones de pesos, que de no aplicarlos, se vería en grave riesgo la educación de los casi seis mil alumnos.

Ante este panorama, el legislador por Tehuantepec, Francisco García, afirmó que, desde el Congreso, los integrantes de la fracción del PRI impulsarán las acciones que sean necesarias para rescatar este sistema, porque la educación es fundamental para el desarrollo de nuestro estado y de México.

En este sentido, apeló a la disposición de las autoridades estatales, a quienes hizo un llamado a impulsar este proyecto que desde que nació, nada tiene que ver con lo político o partidista. “Lamentamos que un gobierno que se jacta de ser democrático, pudiera darle un matiz de esta naturaleza.

“En la fracción del PRI estamos convencidos de la importancia que el SUNEO tiene en la vida educativa de Oaxaca, por ello y en la medida de nuestras posibilidades, vamos a buscar apoyos en el presupuesto para las universidades, tanto en los valles centrales como en las otras regiones, finalmente, esto no es un discursos para adornarse, es trabajar en favor de la educación.

“Estamos convencidos que todo lo que hagamos es un beneficio para el pueblo de Oaxaca. Valoramos su esfuerzo, por eso, a las autoridades estatales, principalmente al secretario de Finanzas, le pedimos sensibilidad con este sistema y seguramente tendremos, de una manera ordenada, tendremos buenos resultados”.

Antes, el rector de este sistema, Modesto Seara, explicó cada uno de los avances de este sistema que ofrece 67 carreras, 39 posgrados y 25 Institutos de Investigación, además de alrededor de 600 edificios, mil profesores, 407 proyectos impulsados, 49 libros publicados y 8 en proceso, además de importantes premios nacionales e internacionales y primeros lugares en concursos de conocimiento entre otros logros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.