Home » Noticias

Todo el apoyo a damnificados por el sismo: Presidencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En reuniónde las medidas de protección civil y de evaluación de las consecuenciasoriginadas por el sismo del 20 de marzo, junto con el gobernador Gabino Cué, elpresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, puso a disposición todala ayuda federal a las familias damnificadas para restablecer lainfraestructura dañada.

Detalló que a través de lasSecretarías de Educación Pública, de Salud, de Economía y del Trabajo, o através del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES),Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART),  se puede apoyar a los 28 municipios queresultaron afectados, con el fin de superar de manera rápida la contingencia.

“Le voy a pedir al secretario deEconomía para que a través de FONAES se pueda iniciar una serie de proyectosproductivos que ayuden a los familias. Justo el horno de pan casero enclavaperfectamente en este tipo de apoyos”, expresó.

Instruyó al secretario de DesarrolloSocial federal, Heriberto Félix  ver quétipo de programas pueden concurrir para sumar a los esfuerzos del gobiernoestatal.

“Nosotrosestaremos en contacto y estaremos dando seguimiento personal a estas gestiones”,resaltó el titular del Poder Ejecutivo federal.

A su vez, el gobernador Gabino CuéMonteagudo, sostuvo que se ha superado la etapa de la emergencia y la atenciónprimaria, y ahora inicia el proceso de reconstrucción de las viviendas y lareactivación de la economía.

Comentó que este lunes inició elPago del Programa de Empleo Temporal, que servirá para estimular a las familiasque perdieron su patrimonio.

Además, informó que su gobierno hainiciado diversas acciones, como apoyar con becas a los panaderos y reconstruirsus hornos, así como un fondo de 20 millones de pesos para apoyar con subsidiosa los negocios que se vieron afectados.

Aseguró que 13 días después deltemblor, los diferentes servicios se encuentran operando con normalidad, al tiempode señalar que seguirán trabajando hasta superar la contingencia.

Comentó que el gobierno de Oaxacasolicitó a la SEGOB el 30 de marzo la ampliación de la declaratoria de desastrenatural para otros 48 municipios, que con las réplicas se han visto afectados.

En la reunión tomaron la palabra lacoordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza,el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix, entre otros.

El presidente Calderón realizó estemartes una gira de supervisión y evaluación de daños, por la costa oaxaqueña, yacompañado por el jefe del Poder Ejecutivo estatal encabezó una reunión confuncionarios federales, estatales y presidentes municipales en la localidad deMártires de Tacubaya, uno de los municipios más golpeados por el desastrenatural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.