INICIO  //  Cultura  //  Una mirada al mundo de la escritora Margo Glantz
/  

Una mirada al mundo de la escritora Margo Glantz

Martes 03 de abril, 2012.
05:02 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este miércoles a las 21:00 horas, Canal 22 transmitirá un programa dedicado a explorar el mundo creativo de la escritora, ensayista y crítica literaria, Margo Glantz, como parte de la serie Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Ganadora de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, Margo Glantz es una de las voces más importantes de la literatura mexicana.

Nacida el 28 de enero de 1930 en la Ciudad de México, realizó sus estudios en Historia del Arte, Letras Inglesas e Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Catedrática de la Máxima Casa de Estudios, Glantz   también cuenta con un doctorado en Letras Hispánicas por  la Universidad de la Sorbona de París. Además le fue otorgado un doctorado Honoris Causa por la UNAM.

Fue fundadora y directora de la revista Punto de Partida, es miembro del Institute of Historical Research; forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1995.

Ha publicado más de 30 textos y ha sido acreedora de los premios Magda Donato por Las genealogías; Premio Xavier Villaurrutia por Síndrome de naufragios y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por El rastro. En 2004 fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Lingüística y Literatura.

Te podría interesar...

21/12/2012 | 07:34 pm | lilia
20/12/2012 | 12:57 pm | lilia
19/12/2012 | 11:35 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres